Resumen
- Aardman Animations, el reconocido estudio británico conocido por sus películas stop-motion, puede estar en problemas debido a la escasez del material que utilizan.
- El material, Lewis Newplast, solo lo fabrica una fábrica que cerró recientemente, y a Aardman Animations le quedan existencias limitadas.
- Sin una solución, es posible que el estudio solo tenga suficiente material para su próximo Wallace y Gromit largometraje, poniendo en peligro el futuro de sus películas.
Aardman Animations, el estudio detrás Carrera de pollos, se enfrenta a una crisis. La empresa británica se fundó en 1972 y es conocida principalmente por sus personajes de stop-motion y plastilina, incluidos Wallace y Gromit. 2000 Carrera de pollos, que sigue a un grupo de gallinas que intentan escapar de una granja que parece una prisión, fue su primer largometraje. Hasta ahora han seguido eso con ocho películas más, incluyendo Película la oveja Shaun, Hombre prehistóricoy la próxima secuela Chicken Run: El amanecer de la pepita.
Por El Telégrafo, el futuro de Aardman puede estar en peligro. Los proyectos stop-motion de la compañía se han realizado a partir de un material conocido como Lewis Newplast, que sólo fue fabricado en una fábrica que cerró el pasado mes de marzo. Aunque compraron el resto de las acciones de la fábrica, es posible que a la empresa solo le quede material suficiente para completar su próximo 2024. Wallace y Gromit función y no más películas de Aardman Animations a menos que se pueda hacer algo.
¿Qué sigue para las animaciones de Aardman?
Aunque esta situación deja al borde del precipicio su habitual proceso cinematográfico, hay varias formas en las que Aardman puede recuperarse. La primera sería encontrar una manera de recrear Lewis Newplast, ya sea internamente o en colaboración con otra fábrica. Ésa parece la ruta más viable para la empresa, cuya estética particular es un elemento definitorio de su producción.
Sin embargo, la animación con plastilina no es la única forma de animación de Aardman. La compañía ha experimentado previamente con proyectos animados por computadora, incluidas las películas. lavado y arturo navidad. Después del lanzamiento del próximo Wallace y Gromit película, esa podría ser una dirección que exploren más a fondo en lugar de intentar recrear su material stop-motion preferido.
lavado sigue a una rata que es arrojada a la alcantarilla, y la incapacidad de mojar los modelos de plastilina requirió un enfoque generado por computadora.
Actualmente se desconoce cómo afectará esta escasez a futuras secuelas de Carrera de pollosdebería Corrida de pollo 2El lanzamiento de Netflix será un éxito. La compañía también ha anunciado previamente un próximo proyecto en colaboración con Quiero ser como Beckham y Cegado por la luz director Gurinder Chadha que podría verse afectado. Sin embargo, dado que su marca es más o menos sinónimo de stop-motion en la imaginación del público, parece probable que encuentren una manera de recrear a Lewis Newplast o conformarse con otro material que sea lo más parecido posible. .
Fuente: El Telégrafo
Fechas de lanzamiento clave
Source link