La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, compartió una imagen a través de redes sociales para celebrar el Día Mundial del Otaku que se conmemora cada 15 de diciembre.
Bajo el título de Chilanga Manga, la mandataria capitalina difundió la imagen que contiene varias infraestructuras famosas de la capital del país, así como un dibujo de ella en formato de anime.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum también preguntó a sus seguidores si verían El viaje de Chihiro o Akira para celebrar esta fecha que es dedicada a todos los fanáticos del anime.
Las reacciones en redes sociales no tardaron.
Algunos internautas respondieron a a mandataria capitalina e incluso le pidieron crear un programa que apoye al anime mexicano; mientras que otros le pidieron que haga su trabajo.
Los fanáticos del anime y caricaturas asiáticas celebran desde hace años el Día Mundial del Otaku cada 15 de diciembre para reivindicar el término otaku que se utiliza peyorativamente por la sociedad.
La palabra otaku apareció por primera vez el 15 de diciembre de 1983 escrito en un ensayo titulado Otaku no kenkyuu que se publicó en la revista Manga Burikko.
No obstante, se ha utilizado la palabra otaku para referirse como “desagradables” o “inadaptados sociales” hacia quienes expresaban su admiración por los animes o mangas.
(Con información de Christian Granados)
Source link