Chilling Adventures of Sabrina Creator Talks regresa al cómic original

Chilling Adventures of Sabrina Creator Talks regresa al cómic original

La serie de cómics Las escalofriantes aventuras de Sabrina lanzó una serie de televisión de Netflix completa, pero después de años de dejar a los fanáticos al borde de sus asientos, el equipo creativo finalmente regresa a la prueba más difícil de Sabrina hasta ahora: quitarse una vida … para salvar a su amado Harvey.

El regreso llega este octubre, con la tan esperada continuación del arco de la historia de “La guerra de las brujas”: Parte 3, “El cordero sacrificado”. Con Harvey resucitado de la tumba, pero albergando el alma del padre de Sabrina, no su novio, lo que está en juego no podría ser más alto. Y ahora que el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, terminó como showrunner (y continúa la historia de Netflix Sabrina en otro cómic), se está reuniendo con el artista Robert Hack, retomando exactamente donde lo dejaron. Aún así, para saber más sobre el regreso de la serie y cómo los años que pasaron pueden haber impactado la historia que los lectores tienen guardada, habló directamente con Aguirre-Sacasa. Los lectores pueden encontrar nuestra entrevista completa y una vista previa de Las escalofriantes aventuras de Sabrina # 9 debajo.


RELACIONADO: Archie Comics presenta la antología de terror ‘Chilling Adventures in Sorcery’

: En primer lugar, ¿qué tan bueno es volver a hablar de los cómics de Sabrina?

Roberto Aguirre-Sacasa: Oh, Dios mío. Se siente como volver a ser un niño y es muy divertido. Los cómics fueron mi primer amor verdadero antes de que supiera que existían los escritores de televisión. Me encantaron los cómics y siempre soñé con ser escritor de cómics. Entonces, volver a eso es muy divertido. Es tan increíble.

SR: ¿Cómo ha sido eso, volver a trabajar con Robert Hack después de unos años fuera?

Roberto Aguirre-Sacasa: Es gracioso. Robert y yo, obviamente, nos hemos mantenido en contacto. Pero le envié un correo electrónico y le dije: “Oye, ¿estás listo para volver con Sabrina?”. y Robert dijo: “¿Estoy listo? Sí, ¡he estado esperando!” Entonces, fue bastante fluido.

Continuamos justo donde lo dejamos. Robert estaba en medio de una página y solo ha mejorado. Ambos intentábamos redescubrir quiénes éramos cuando estábamos trabajando en esta serie. No voy a mentir, fue súper fluido y él es solo uno de mis artistas favoritos. Sigue siendo uno de mis artistas favoritos y su arte captura la esencia de esta historia. Ha sido genial. Y nada me hace más feliz que despertarme y recibir un correo electrónico de Robert con nuevas páginas. Es como la mañana de Navidad, ¿sabes a qué me refiero?

SR: ¿Cómo es esa experiencia para ti como escritor, volver a la mitad de esta historia exacta después de unos años de ausencia, y tratar de volver tu cabeza a donde estabas originalmente?

Roberto Aguirre-Sacasa: Sí, fue un proceso, seguro. Definitivamente tenía que recuperar la cabeza en el juego de los cómics. Releí todo lo que había escrito para Archie, releí las cosas que escribí para Marvel y comencé a aumentar mi lista de lectura de cómics. Porque seguí algunos libros, pero dejé de seguir un montón de ellos. Y luego volví y comencé a hacer bocetos, como pequeños dibujos que solía hacer cuando trabajaba en mis cómics, para poder describir el panel.

Yo diría que fue una buena semana en la que se deshicieron los engranajes para volver a ese ritmo. Y luego estaba haciendo lo que solía hacer, que es cuando escribo un número de un cómic, casi lo escribo como una carta al artista. Y fue como iniciar una conversación o tomar un libro que dejé a un lado.

SR: Me imagino que no tienes más remedio que devolver las cosas a eso, que no estaban ahí la primera vez. Incluso si está retomando donde lo dejó, ¿es consciente de algún cambio de intenciones o ideas, o es algo en lo que sería la última persona en saberlo?

Roberto Aguirre-Sacasa: Cuando retomé y volví al tema que estaba delineando, y cuando Sabrina sucedió el programa de televisión, realmente fue todo manos a la obra, e inmediatamente pasé al programa de televisión. Pero cuando volví al esquema en el que estaba trabajando, conseguí algunas páginas y dije: “Espera, ¿qué diablos pensé que iba a pasar a continuación?”

No tenía idea de lo que pensaba el Roberto de hace cuatro o cinco años, así que tuve que volver al punto de partida y tratar de averiguar qué historia estaba contando. Luego fue algo así como, “Está bien, si estoy teniendo esto … tanto deja vu como desorientación, déjame poner mi cabeza, yo mismo, en el espacio mental de un lector que tomó el número 8 hace tres o cuatro años , y ahora se espera que recupere el número 9 “. Me sentí como Chris Ware, o Dan Clowes, o alguien que lleva años entre números.

Yo digo, “Está bien, será mejor que incluyamos un resumen en el número, para que la gente sepa dónde estamos retomando”. Ha sido un viaje un poco loco, pero ha sido genial. No voy a mentir, ha sido una maravilla.

SR: Algunos escritores disfrutan viendo a lo que la audiencia y el lector responden y reaccionan. Lo tienes con el cómic de Sabrina, la reacción a que se detuvo la publicación y el programa de televisión presenta una versión diferente de eso. ¿Intentas eliminar eso de tu mente cuando escribes la historia, o dejas entrar todo?

Roberto Aguirre-Sacasa: Creo que las cosas suelen aparecer. Es gracioso, porque recuerdo que todo el mundo estaba tan desanimado que el cómic no salía. Pero yo estaba como, “Oye, estoy trabajando en el programa de televisión, así que espero que sea suficiente para que la gente lo entienda”.

Pero la verdad es que, como fanático de los cómics, cuando un cómic que amo deja de publicarse aparentemente sin otra razón que el escritor no está trabajando en él, no pienso en el contexto de lo que el escritor está haciendo en su vida. Todo lo que pienso es que este cómic que amo no va a salir, y se supone que me gustará esta otra cosa. Pero lo que realmente quiero es ir a la tienda de cómics y recoger un número de este cómic para leer. Entonces, yo soy de la misma manera.

Entiendo la frustración que ha tenido la gente y estoy seguro de que hay cierto escepticismo al reiniciar esto. Pero espero que puedan volver a conectarse con este cómic o volver a visitarlo con los brazos abiertos.

SR: Esto también es un poco de “cuidado con lo que deseas”. Volvemos a la historia … y ahora Sabrina necesita matar a alguien.

Roberto Aguirre-Sacasa: Exacto. Estamos de vuelta en eso, y estoy pensando que las personas que ahora son fanáticas del programa de televisión van a pensar: “¿De qué diablos se trata esta historia?”. En el programa de televisión: Nick está muerto y Sabrina está muerta. En el cómic: Harvey está muerto y Edward se ha apoderado de su cuerpo. Es gracioso, porque hay mucha mitología que desempacar en ambas versiones. Lo hemos hecho lo más desafiante posible para la audiencia.

SR: Tienes un cómic que está volviendo a esa historia original y otro que continúa el programa. ¿Eso hace que sea más fácil dividir en tu mente?

Roberto Aguirre-Sacasa: Sí, definitivamente es liberador no tener que intentar contar ambas historias en un solo cómic. Eso ha sido liberador, y es divertido descubrir los puntos en común entre las dos historias y explorar las diferencias, como las diferentes versiones de Ambrose, por ejemplo, o las diferentes versiones de Harvey y Edward.

De esa manera, es realmente liberador, porque no tengo que enhebrar una aguja imposible.

SR: Dijiste que se ha hablado de un cruce entre estas dos historias del multiverso de Sabrina, y desearía haber sido una mosca en la pared de esa habitación.

Roberto Aguirre-Sacasa: Sí, definitivamente hemos hablado de que esa es una de las cosas divertidas que podemos hacer. Y hay una forma meta real de hacer eso. pero la primera orden del día parece ser terminar la historia que comenzó el programa de televisión y terminar la historia que comenzó el cómic.

SR: Obviamente, no quieres estropear un cómic. Pero si fuera a enviar un mensaje a los lectores que regresan después de todos estos años, ¿cuál sería?

Roberto Aguirre-Sacasa: Volviendo a eso, creo que estábamos en medio de una historia llamada “La guerra de las brujas”, y hemos estado contando todos estos aspectos diferentes durante los primeros ocho números, comenzando por aprender sobre la madre de Sabrina. y papá, y las brujas de Riverdale. Madam Satan regresa en busca de venganza; también ha sido un personaje interesante, las dos versiones diferentes de Madam Satan.

Pero diré que en el número nueve, en parte porque ha pasado tanto tiempo desde el número ocho, una de las cosas que decidimos hacer muy conscientemente es comenzar a unir todos estos hilos dispares. Nos aseguramos de que no sea un problema de relleno. Y, por cierto, me encantan esos temas que son especiales. Me encanta cómo el número 2 de Chilling Adventures of Sabrina es una especie de historia del origen de Madam Satan, y el número seis es un tema que se centra casi por completo en Salem.

Me encantan esas historias, pero creo que una de las decisiones conscientes que tomamos es volver a involucrarnos con la historia que estábamos contando y comenzar a impulsar esa historia de una manera bastante musculosa; para comenzar a comprender la gran historia que comenzó en el número uno. Yo diría que este tema es, como la gente siempre dice en los cómics, un gran lugar para volver a entrar. Pero también sirve para realmente enfocar y telescopiar las historias más importantes que hemos estado contando en una narrativa coherente.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina # 9 volverá a las tiendas de cómics tanto físicas como digitales el 13 de octubre de 2021.


Source link