Barcos de la armada china permanecían activos frente a las costas oriental y occidental de Taiwán el miércoles por la mañana, dijo a Reuters una fuente informada sobre el asunto, mientras Pekín mantenía los ejercicios militares en protesta por la visita de la semana pasada a la isla por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Una China furiosa amplió sus mayores ejercicios en torno a la isla autogobernada que reclama como propia más allá de los cuatro días previstos inicialmente. Los ejercicios de la semana pasada incluyeron lanzamientos de misiles balísticos, algunos de los cuales sobrevolaron la capital de la isla, Taipéi, y simularon ataques marítimos y aéreos en los cielos y mares que rodean a Taiwán.
Un video publicado por la cadena estatal china CCTV mostraba aviones de combate chinos realizando maniobras y repostando en el aire, así como barcos de la armada en lo que, según la cadena, eran simulacros alrededor de Taiwán.
El Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación de China dijo que los ejercicios se centraban en los bloqueos y la logística de reabastecimiento, “bajo un complejo entorno electromagnético para perfeccionar las capacidades conjuntas de contención y control”, según la CCTV.
Una veintena de buques de la marina china y de la taiwanesa permanecían en la mañana del miércoles cerca de la línea media del estrecho de Taiwán, una barrera no oficial que separa a las dos partes, dijo a Reuters una fuente informada sobre el asunto.
Otros buques chinos seguían realizando misiones frente a la costa oriental de Taiwán, según la fuente, que hizo estas declaraciones bajo condición de anonimato.
Source link