China construyó un sol artificial, pero solo lo encendió durante 20 minutos

China construyó un sol artificial, pero solo lo encendió durante 20 minutos

China ha establecido un récord con su ‘sol artificial’ de fusión nuclear, ya que trabaja para obtener energía limpia e ilimitada. El sol artificial brilló durante 20 minutos.

China encendió su “sol artificial,“que produjo temperaturas cinco veces más altas que el sol, y luego, después de unos 20 minutos, lo apagaron. China”.sol artificial“es un proyecto de tecnología de fusión nuclear. La fusión nuclear es el mismo proceso mediante el cual el sol y cualquier estrella producen su energía”.

A medida que el mundo establece nuevos objetivos ambiciosos para las energías limpias y se mueve para eliminar la dependencia de los combustibles fósiles, se buscan nuevas fuentes de energía en busca de su potencial. La fusión nuclear es el santo grial de la energía. Es limpio, ilimitado y deja solo cantidades mínimas de desechos radiactivos. China no es el único que está desarrollando soles artificiales. El MIT, la NASA, el Departamento de Energía de EE. UU. Y el KSTAR de Corea del Sur son algunos de los proyectos de fusión nuclear más avanzados.

VIDEO DEL DIA

China “sol artificial“alcanzó una temperatura de 70 millones de grados Celsius y funcionó durante 1.056 segundos antes de que se apagara”.sol artificial“estableció el récord por más tiempo que cualquier dispositivo de fusión nuclear operado en la Tierra. Trabajando desde un laboratorio en Hefei, provincia de Anhui, en el este de China, el Tokamak Superconductor Avanzado Experimental, EAST se cerró rápidamente. La planta aún no está lista para sostener alta energía niveles y temperaturas extremas durante períodos más prolongados.

El futuro de la energía

Una parte está encendiendo un dispositivo de fusión nuclear. La otra parte es obtener un funcionamiento estable y seguro. El ESTE de China es uno de los tres tokamaks en desarrollo en el país. Se les llama “soles artificiales“porque imitan cómo el sol produce energía neutra en carbono como hidrógeno usando gases de deuterio. Los gases de deuterio son muy abundantes en los océanos de nuestro mundo. Un litro de agua de mar contiene suficiente deuterio para producir la misma cantidad de energía que 300 litros de gasolina.

No es la primera vez que China enciende su tokamak. EAST ha estado en diseño, construcción y operación por más de 15 años. EAST logró temperaturas aún más altas con un máximo de 120 millones de grados Celsius en mayo del año pasado, pero se apagó después de solo 101 segundos. Los científicos estiman que 100 kg de deuterio pueden producir la misma cantidad de energía que una planta de carbón que quema tres millones de toneladas de combustible.

China está buscando la neutralidad de carbono mediante el desarrollo de su “soles artificiales,“pero su trabajo también proporciona información vital para el proyecto de fusión nuclear ITER. China es una de las 35 naciones que colaboran para construir y operar el ITER Tokamak en Francia. Los países ITER incluyen la Unión Europea, India, Japón, Corea, Rusia y los EE. UU. ITER es el más grande del mundo sol artificial experimento de fusión y se espera que esté operativo en 2025.

Fuente: Hefei Institutes China, IPP, ITER




Source link