- Un tren que aún está en pruebas ha batido un récord de velocidad en China, alcanzando alrededor de 239 MPH.
- El tren es parte de un proyecto ferroviario masivo en China que se desarrolla hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing.
- Para fines de 2019, China espera haber agregado casi 2,000 millas de nuevas vías férreas.
Según fuentes chinas, los trenes que realizaron pruebas en el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou pudieron romper el récord de velocidad de locomotoras de la nación a aproximadamente 239 millas por hora (mph). La velocidad es 10 por ciento más alta que los diseños originales del tren.
El tren está destinado a conectar la ciudad capital de China, Beijing, y su vecino cercano al noroeste, la ciudad de Zhangjiakou, a veces llamada Kalgan. El ferrocarril se extenderá un poco más de 108 millas entre las ciudades, la última de las cuales tiene el apodo de "Puerta del Norte de Beijing". La ruta podrá acortar el viaje de tres horas a una.
No es probable que el tren llegue a 239 durante sus viajes convencionales. En cambio, se mantendrá a la velocidad para la que fue diseñada: un poco más de 217 mph. Pero China no solo está buscando velocidad con el tren.
China Railway (CR), que supervisa el proyecto a través de su proyecto China Railway High-speed, espera que la línea sea el primer ferrocarril autónomo del mundo controlado por conductores. Los equipos de CR han comenzado a depurar el software que se ejecutará en las estaciones de mantenimiento, y el monitoreo de datos en tiempo real ha funcionado bien hasta ahora.
CR dice que toda la línea estará salpicada de subestaciones basadas en IA que monitorearán el estado del tren y verificarán continuamente el mal funcionamiento. La tecnología también afectará el viaje del pasajero, con robots que guían a los pasajeros hacia los trenes en las estaciones e incluso los ayudan con el equipaje.
El ferrocarril es parte de un plan CR más grande para casi 2,000 millas de nuevo tren de alta velocidad en 2019. Lu Dongfu, gerente general de CR, ha dicho a los medios estatales que el tren de alta velocidad en el país pronto superará las 18,640 millas (30,00o km). Ese crecimiento, especialmente relacionado con Beijing, es parte de la planificación del país para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
China tiene los ojos puestos en trenes cada vez más rápidos. A principios de este año, CR anunció que estaba construyendo un prototipo que podría volar el tren Beijing-Zhangjiakou, diseñado para llevar a los pasajeros en un viaje a 373 mph (600 km / h). Más rápido que un avión en sus rutas, CR también espera que el prototipo esté funcionando para 2021. Durante los Juegos Olímpicos, China quiere que los turistas también vean fuera de la ciudad capital, y su expansión ferroviaria podría hacerlo más fácil que nunca.
Source link