- Una nueva presa china se convertiría en la estructura impresa en 3D más alta del mundo.
- Los ingenieros creen que pueden construir la presa en dos años y eliminar la necesidad de trabajadores humanos en el sitio de la presa.
- La inteligencia artificial controlará la maquinaria no tripulada para construir la estructura general.
Los ingenieros chinos tomarán las ideas de un trabajo de investigación y lo convertirán en el proyecto impreso en 3D más grande del mundo. Dentro de dos años, los funcionarios detrás de este proyecto quieren automatizar por completo la construcción no tripulada de una represa de 590 pies de altura en la meseta tibetana para construir la planta hidroeléctrica de Yangqu, completamente con robots.
El artículo, publicado el mes pasado en la Revista de la Universidad de Tsinghua (Ciencia y Tecnología), expuso los planes para la represa, como primera reportado en el Correo de la mañana del sur de China. Investigadores del Laboratorio Estatal Clave de Hidrociencia e Ingeniería de la Universidad de Tsinghua en Beijing explican la columna vertebral de la automatización para la represa planificada del río Amarillo que eventualmente ofrecerá casi cinco mil millones de kilovatios-hora de electricidad al año. (Vale la pena señalar que la presa de las Tres Gargantas de China, una presa hidroeléctrica de gravedad que se extiende sobre el río Yangtze, en la foto de arriba, es la central eléctrica más grande del mundo en términos de producción de energía).
Pero es difícil decir qué es más ambicioso: el hecho de que los investigadores planeen convertir el sitio de una represa en un proyecto masivo de impresión 3D, o que en cada paso del proceso el proyecto elimine a los trabajadores humanos a medida que se vuelven completamente robóticos.
En el proceso de “impresión” de la represa, la maquinaria entregará los materiales de construcción al lugar de trabajo (la ubicación exacta necesaria, eliminando el error humano, dicen) y luego las excavadoras, pavimentadoras y apisonadoras no tripuladas formarán la represa capa por capa. Los sensores en los rodillos mantendrán informado al sistema de inteligencia artificial (IA) sobre la firmeza y estabilidad de cada una de las capas impresas en 3D hasta que alcance los 590 pies de altura, aproximadamente la misma altura que la presa Shasta en California y más corta que la Hoover. Presa de 726 pies.
Con las estructuras impresas en 3D más grandes existentes que se elevan unos 20 pies de altura, desde casas en china a una edificio de oficinas en Dubai: la exploración de proyectos impresos en 3D continúa expandiéndose. Ya hemos visto un 1,640 pies de largo muro de contención en China, viviendas y edificios de oficinas en todo el mundo, y ahora el Ejército de EE. UU. tiene planes para los cuarteles de Fort Bliss en Texas.
Liu Tianyun, el autor principal del artículo, dice que el sistema central de inteligencia artificial mantiene la línea de ensamblaje robótica funcionando y la impresión 3D en funcionamiento en el sitio de la represa china, al mismo tiempo que elimina las preocupaciones de seguridad humana y elimina el error humano del proceso. Esto podría asegurar la entrega eficiente de materiales y la precisión necesaria para mantener cada capa de la presa en línea y nivelada.
Con una variedad de proyectos impresos en 3D en expansión en todo el mundo, si China puede lograr esta hazaña en dos años, liderada por un sistema de IA que controla una flota de robots, eso puede abrir las posibilidades futuras de la construcción impresa en 3D controlada por IA. proyectos
Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link