China establece el centro de datos de mayor altitud del mundo en el Tíbet

China está construyendo el centro de datos de computación en la nube a mayor altitud del mundo en el Tíbet que satisfará las necesidades de almacenamiento de datos del país y las naciones del sur de Asia como Nepal, Bangladesh y Pakistán, informaron medios oficiales el jueves.

El centro de datos está ubicado en una zona de alta tecnología de la capital regional tibetana de Lhasa, a una altitud de alrededor de 3.656 metros, lo que lo convierte en el centro de datos de mayor altitud del mundo, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Con una inversión total planificada de 11,8 mil millones de yuanes (más de USD 1,80 mil millones), el proyecto proporcionará servicios en áreas como reproducción de video, conducción autónoma, respaldo de datos de aprendizaje a distancia, entre otros, según su operador con sede en Lhasa, Ningsuan Grupo de Tecnología.

Se espera que brinde esos servicios a las principales provincias y ciudades chinas, así como a Nepal, Bangladesh, Pakistán y parte del sudeste asiático, dijo la compañía.

Se espera que la primera fase del proyecto entre en funcionamiento en 2021, según el informe.

Después de la finalización de la fase uno, el centro de datos tendrá 10,000 gabinetes de máquinas y un ingreso anual de 1,5 mil millones de yuanes (aproximadamente USD 223,5 millones), cubriendo las necesidades de almacenamiento de datos de clientes clave en el país y en el sur de Asia.

Wang Jun, vicepresidente y director de marketing de Ningsuan, dijo que a medida que Lhasa avanza en la construcción de una oficina regional para intensificar los servicios de comunicaciones internacionales, el Tíbet se convertirá en una base industrial de big data.




Source link