Por primera vez, China honró el viernes a sus cuatro soldados del Ejército Popular de Liberación muertos y uno herido durante los enfrentamientos con las tropas del ejército indio en el valle de Galwan, dijeron medios estatales chinos.
La Red de Televisión Global de China (CGTN), los medios estatales chinos, afirmaron que cinco soldados del EPL fueron honrados con un título honorífico y una mención al mérito de primera clase.
Afirmó que cuatro soldados chinos, que murieron durante un enfrentamiento fronterizo en junio de 2020, recibieron póstumamente títulos honoríficos y menciones al mérito de primera clase, anunció el viernes la Comisión Militar Central (CMC).
La CMC dio a conocer los nombres e historias de los mártires por primera vez para conmemorar su sacrificio por defender la soberanía nacional y el territorio, dijeron los medios estatales.
“Chen Hongjun recibió el título honorífico de“ héroe ”por defender el territorio nacional. Chen Xiangrong, Xiao Siyuan y Wang Zhuoran recibieron menciones al mérito de primera clase ”, afirmó.
Qi Fabao, un coronel que dirigía a los soldados, resultó gravemente herido durante los enfrentamientos. “A Qi se le confirió el título honorífico de héroe coronel”, afirmó.
Esto ocurre cuando el comandante del ejército indio, el teniente general YC Joshi, citó a una agencia rusa que afirmó que 45 soldados chinos del EPL murieron el 15 de junio de 2020.
India había perdido 20 soldados durante el enfrentamiento y China nunca declaró el número de soldados muertos.