Molesta por la última prohibición de India a 43 aplicaciones móviles chinas, China instó el miércoles al gobierno a restablecer las relaciones comerciales para beneficio mutuo.
“China e India son oportunidades de desarrollo mutuas en lugar de amenazas. Ambas partes deben llevar las relaciones económicas y comerciales bilaterales de nuevo al camino correcto para el beneficio mutuo y resultados beneficiosos para todos sobre la base del diálogo y la negociación ”, dijo un comunicado oficial emitido por la embajada de China en Nueva Delhi.
La embajada estaba respondiendo a una consulta de los medios relacionada con la decisión del gobierno indio de bloquear el uso de 43 aplicaciones móviles con origen chino, incluidas AliExpress, DingTalk, etc.
El régimen del Partido Comunista de China “se opone firmemente al uso repetido de la seguridad nacional por parte de la India como excusa para prohibir algunas aplicaciones móviles con origen chino”, dijo el comunicado.
La embajada afirmó además que el gobierno chino “siempre ha exigido a las empresas chinas en el extranjero que cumplan las normas internacionales, operen de conformidad con las leyes y regulaciones y se ajusten al orden público y las buenas costumbres”.
El portavoz de la embajada, Ji Rong, dijo que China esperaba que India “proporcione un entorno empresarial justo, imparcial y no discriminatorio para todos los actores del mercado de varios países, incluida China, y rectifique las prácticas discriminatorias que violan las normas de la OMC”.
La declaración llega en un momento en que India y China permanecen encerrados en un punto muerto a lo largo de la Línea de Control Real en Ladakh desde junio. India ha tomado varias medidas diplomáticas en represalia a la agresión china, incluida la prohibición de aplicaciones chinas por cuestiones de seguridad de datos.
Mientras tanto, la octava ronda de conversaciones de los altos comandantes militares India-China se llevó a cabo en Chushulon el 6 de noviembre para garantizar la desconexión completa y el restablecimiento total de la paz y la tranquilidad a lo largo de ALC en el sector occidental. Ambos países acordaron continuar su diálogo y comunicación a través de canales militares y diplomáticos.