China pospone la colosal OPI de Ant después de una conversación a puerta cerrada con Jack Ma

China pospone la colosal OPI de Ant después de una conversación a puerta cerrada con Jack Ma

los Llevar a la fuerza y las bolsas de valores de Hong Kong anunciaron posponer la colosal oferta pública inicial de Ant Group, un día después de que los reguladores chinos sopesaron una serie de nuevas reglas de tecnología financiera y convocaron a Jack Ma y otros altos ejecutivos a una reunión a puerta cerrada.

La rara conversación entre los principales reguladores financieros de China y Ant, que reveló “cambios importantes en el fintech entorno regulatorio ”, puede descalificar a la empresa de cotizar el 5 de noviembre, dijo la bolsa en un comunicado la noche del 3 de noviembre.

No está claro cuáles son esos “cambios”, aunque la bolsa ha ordenado a Ant que los revele. Vale la pena señalar que a finales de octubre, mamá dio un provocando discurso criticando la regulación financiera de China. A la conferencia asistieron altos líderes de China y más tarde generó una controversia generalizada.

A lo largo de los años, Ant ha tratado de agradar a las autoridades. Cuando rebautizado de Ant Financial a Ant Technology este año, el gesto fue visto como un intento de deshacerse de la imagen de la empresa como un gigante financiero intimidante y enfatizar la de un proveedor de tecnología benevolente. La campaña comenzó hace unos años, lo que llevó a la firma a idear acuñaciones incómodas como “Techfin“(A diferencia de” fintech “) y declarar no estaba compitiendo con las instituciones financieras tradicionales, muchas de las cuales estaban dirigidas por el estado.

Las promesas no fueron simplemente un espectáculo. Ant se ha convertido lentamente en un mercado en línea emparejando a cientos de millones de clientes con productos financieros ofrecidos por jugadores tradicionales. También ha atraído a actores estatales de peso pesado como el Fondo Nacional de Seguridad Social y China International Capital Corporation como accionistas, que están programados para obtener buenos rendimientos de sus inversiones.

Pero la cantidad de tranquilidad no pareció suficiente. Autoridades financieras de China liberado una nueva ola de propuestas el lunes para frenar el sector fintech, días antes de que Ant estuviera programado para plantear $ 34.5 mil millones en la oferta pública inicial más grande del mundo. El borrador, aunque no estaba dirigido explícitamente a Ant, coincidió con la reunión de los reguladores financieros con los ejecutivos de Ant.

“Se intercambiaron opiniones sobre la salud y la estabilidad del sector financiero”, dijo un portavoz de Ant a TechCrunch anteriormente en un comunicado. “Grupo de hormigas se compromete a implementar en profundidad las opiniones de la reunión y continuar nuestro rumbo basado en los principios de: innovación estable; adopción de la regulación; servicio a la economía real; y cooperación de beneficio mutuo “.

El mensaje fue claro: Ant se esfuerza por cumplir los deseos de Beijing.

“Continuaremos mejorando nuestras capacidades para brindar servicios inclusivos y promover el desarrollo económico para mejorar la vida de los ciudadanos comunes”, agregó la firma.

La propuesta fue solo el último movimiento en el esfuerzo continuo de China para brindar estabilidad a su floreciente sector de tecnología financiera. El borrador de reglas incluye la prohibición de préstamos interprovinciales en línea a menos que las autoridades aprueben lo contrario; un monto máximo de préstamo en línea de 300.000 yuanes ($ 45.000) para cada individuo; y un umbral de capital registrado de mil millones de yuanes para los prestamistas de microcréditos en línea.

Lo que está en juego es el creciente negocio de préstamos de Ant, que contribuyó con 41,9 mil millones de yuanes o 34,7% a sus ingresos anuales, según el informe de la empresa. OPI folleto. En el año que terminó en junio, Ant había trabajado con unos 100 bancos, repartiendo 1,7 billones de yuanes (250.000 millones de dólares) en préstamos al consumo y 400.000 millones de yuanes (58.000 millones de dólares) en préstamos para pequeñas empresas.

A lo largo de los años, los reguladores financieros de China han eliminado muchas otras políticas que limitan la expansión y la rentabilidad de los jugadores de fintech. Por ejemplo, el servicio de pagos de Ant, Alipay y sus rivales no pude más generar ganancias de intereses lucrativos de los fondos de reserva de los clientes a partir del año pasado.

Ant no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre el cese de la OPI.


Source link