Ícono del sitio La Neta Neta

China prohibirá que las aplicaciones recopilen datos de usuarios excesivos a partir del 1 de mayo

China prohibirá que las aplicaciones recopilen datos de usuarios excesivos a partir del 1 de mayo

A partir del 1 de mayo, las aplicaciones en China ya no pueden obligar a los usuarios a proporcionar datos personales excesivos, según un documento publicado conjuntamente por un grupo de los principales reguladores del país (la Administración del Ciberespacio, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Seguridad Pública). y la Administración Estatal de Regulación del Mercado).

Es una práctica común en China, donde las aplicaciones piden a los usuarios que proporcionen información personal confidencial y, a quienes se niegan a compartir, a menudo se les niega el acceso. Si bien algunas de las solicitudes son justificables, como la información de ubicación para usar un mapa de navegación, muchas otras son innecesarias, como la biometría para realizar pagos móviles.

En diciembre, las autoridades chinas establecieron el rango aceptable de datos que 39 tipos de aplicaciones comunes tienen derecho a recopilar, como TechCrunch informó.

Todas las formas de aplicaciones están sujetas a los requisitos, incluidos los cada vez más populares “mini programas”, que son aplicaciones ligeras a las que se accede a través de una aplicación nativa integral como WeChat y Alipay sin la necesidad de instalar una tienda de aplicaciones, dice el nuevo documento.

“Los datos extraños se utilizan con mayor frecuencia con fines publicitarios, como publicar anuncios localizados o anuncios basados ​​en los intereses del usuario”, dijo Todd Kuhns, gerente de marketing de AppInChina, una empresa que ayuda a distribuir aplicaciones en el extranjero en China. “Los desarrolladores aún podrían solicitar esta información adicional, pero los usuarios que se nieguen probablemente seguirán recibiendo anuncios y ofertas, solo que los menos relevantes”.

Por ahora, el documento parece ser una guía en el mejor de los casos, ya que no especifica cómo se deben hacer cumplir las reglas y cómo se castigará a los infractores. Si bien marca el progreso incremental de China en la protección de datos, los reguladores tendrán que seguir actualizando las reglas a medida que la vida diaria de las personas se vincula cada vez más a los dispositivos digitales a un ritmo rápido.

En los últimos meses, China ha estado tomando medidas drásticas contra los queridos tecnológicos de los que solía enorgullecerse. Introdujo una amplia ley antimonopolio para frenar su “economía de plataforma” e impuso multas anticompetitivas a Alibaba y Tencent, tras el fiasco de la OPI de Ant Group.


Source link
Salir de la versión móvil