China se acerca a un nuevo fondo masivo de chips en un intento por dominar la industria de semiconductores de EE. UU.

China se acerca a un nuevo fondo masivo de chips en un intento por dominar la industria de semiconductores de EE. UU.

by

in

El gobierno de China ha hecho independencia tecnológica de los Estados Unidos una de sus máximas prioridades. Y ahora parece estar poniendo su dinero donde ha estado su mensaje.

Según The Wall Street Journal, China está cerca de finalizar un fondo de inversión de $ 47 mil millones que financiaría la investigación de semiconductores y el desarrollo de la puesta en marcha de chips. El fondo, formalmente China Integrated Circuit Industry Investment Fund Co., parece estar respaldado predominantemente por fuentes de capital del gobierno.

Tal fondo se rumorea desde hace meses., con el tamaño del fondo que varía ampliamente. Hace apenas dos semanas, Reuters informó el fondo sería de $ 19 mil millones, mientras que Bloomberg reportó $31,500 millones hace dos meses. El número exacto parece estar bajo intensa negociación entre los líderes chinos, y también responde a las negociaciones comerciales cada vez más tensas con los Estados Unidos.

Si el número de $ 47 mil millones resulta, sería idéntico en tamaño a un fondo de $ 47 mil millones que fue financiado por la Universidad de Tsinghuala principal universidad de ingeniería de China, para impulsar el desarrollo de una industria autóctona de semiconductores en 2015.

China depende en gran medida de la tecnología extranjera en su industria de semiconductores, importando el 90 por ciento de sus chips con el fin de impulsar su economía de rápido crecimiento. El gobierno chino siempre ha desconfiado de esa dependencia, pero sus temores aumentaron en las últimas semanas después de que Estados Unidos prohibiera a las empresas estadounidenses vender componentes a ZTE, un destacado fabricante chino de equipos de telecomunicaciones.

El presidente chino, Xi Jinping, ha emprendido algo de una gira de innovación indígena en las últimas semanasvisitando fábricas en todo el país y fomentando una mayor inversión en la industria tecnológica del país. Del periódico oficial del Partido Comunista de China, el Diario del Pueblo, hace dos semanas“El rejuvenecimiento nacional se basa en el ‘trabajo duro’ del pueblo chino, y la capacidad de innovación del país debe elevarse a través de esfuerzos independientes, dijo el martes el presidente Xi Jinping”.

Si bien los números discutidos son asombrosos, también lo son los costos de desarrollar tecnología de semiconductores de vanguardia. A medida que los semiconductores se han vuelto más complejos, los costos se han disparado para mantener la Ley de Moore. Intel gastó más de $ 13 mil millones en gastos de I + D solo en 2017, según IC Insightscon Qualcomm, Broadcom y Samsung gastando cada uno más de $ 3 mil millones.

Si bien China puede tratar de ponerse al día en la amplia categoría de semiconductores, está colocando estratégicamente su dinero en nuevas áreas como 5G inalámbrico y chips enfocados en inteligencia artificial donde podría convertirse en un proveedor líder de tecnología. Las preocupaciones sobre 5G en particular han impulsado la atención estadounidense sobre Qualcomm y su capacidad para competir en lo que es un raro territorio virgen en el espacio de equipos de telecomunicaciones.

Para las empresas estadounidenses como Intel y Qualcomm, que están acostumbradas a tener monopolios de facto en franjas completas del mercado de semiconductores, la competencia renovada de China las presionará para impulsar su tecnología más rápido.


Source link