Ícono del sitio La Neta Neta

Chiper apunta a aliviar la carga de inventario para las tiendas de barrio latinoamericanas

El tendero mexicano en línea Jüsto recauda $ 65 millones en la Serie A liderada por General Atlantic

Los dueños de tiendas familiares en América Latina manejan relaciones con más de 100 proveedores diferentes, en promedio, y a menudo viajan largas distancias para recoger el inventario, por lo que no pueden reabastecerse regularmente.

La mayoría de estas relaciones se gestionan en gran medida de forma manual y en papel, pero Chiper desarrolló un ecosistema de comercio electrónico para tiendas de barrio que está trasladando esa relación al ámbito digital.

La empresa con sede en Colombia está asumiendo parte de esa carga de inventario al brindar acceso al inventario a precios más bajos y, a menudo, entregas el mismo día en miles de productos.

astilladorafundada en 2018 por el director general José Bonilla, ya es el principal proveedor y sistema operativo de más de 40 000 tiendas de barrio.

“La forma en que los minoristas diseñan sus sistemas para visitar las tiendas de la esquina significa que las tiendas tienen que comprar más productos para que duren más tiempo entre visitas, pero a menudo no tienen el capital de trabajo o el espacio en los estantes”, dijo Bonilla a TechCrunch. “Construimos una plataforma integral para comprar los CPG nosotros mismos y entregarlos a las tiendas de la esquina en menos de 24 horas. Todos los procesos están conectados con nuestra tecnología a la que las partes interesadas acceden desde una aplicación”.

Sin embargo, Bonilla dice que la empresa apenas está comenzando, ya que hay más de 3,7 millones de tiendas de barrio en América Latina. Juntos generaron $330 mil millones en ingresos anuales en los últimos años, y Bonilla estima que pronto alcanzarán los $500 mil millones.

Para llegar a un hito de 100,000 tiendas, la compañía recientemente recibió $53 millones en financiamiento Serie B, liderado por Nosara Capital, con participación de Tiger Global, Endeavor Catalyst, InQlab, Alter Global e Interplay. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado más de $65 millones, que incluyeron una $12 millones Serie A en octubre de 2020.

Tanto Nosara como Tiger son nuevos inversionistas de la empresa, que experimentó un crecimiento de ingresos siete veces mayor en los últimos 12 meses. Esos resultados son lo que impulsó a la empresa a ingresar al mercado y buscar capital para mantener el ritmo, dijo Bonilla.

Fue ese crecimiento año tras año lo que también atrajo a Nosara, dijo la firma.

“La plataforma Chiper mejora drásticamente el proceso de adquisición para las tiendas de barrio al proporcionar una mayor variedad de productos de una amplia red de proveedores, un cumplimiento más rápido y confiable a través de una red de logística de activos livianos y precios más bajos de la demanda agregada y una oferta más optimizada. cadena”, dijo Ian Loizeaux, socio de Nosara Capital, en un comunicado escrito. “El negocio está creciendo siete veces año tras año y tiene los márgenes brutos más altos que hemos visto en este espacio a nivel mundial, lo que habla de la solidez de su propuesta de valor y la ventaja de ser pioneros de la empresa”.

De hecho, Chiper se ha expandido tanto en México como en Colombia durante el último año, acumulando 3000 SKU de productos y alcanzando los 10 000 pedidos por día en el tercer trimestre de este año. Ahora está listo para lanzarse en Brasil a principios del próximo año y agregar otros 2,000 productos para 2023.

La nueva capital ayudará en esa expansión a Brasil; agregar 200 empleados en áreas como ingenieros, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático; y el lanzamiento de servicios financieros incorporados. Bonilla planea tener 650 empleados para fin de año.

“El desafío es crear un hábito y pasar de décadas de comprar en papel a usar un teléfono para los procesos comerciales centrales”, agregó. “Todavía tenemos muchas tiendas por recorrer, y tenemos que ser agresivos para atraer nuevos clientes”.


Source link
Salir de la versión móvil