En otra victoria más para las criptomonedas, los clientes de la cadena de restaurantes de comida rápida al estilo mexicano Chipotle ahora podrán pagar con criptomonedas.
Clientes en la popular cadena de restaurantes de comida rápida al estilo mexicano chipotle ahora podrá pagar con criptomonedas a través de la plataforma de pagos digitales Flexa. Las criptomonedas se están volviendo cada vez más comunes recientemente, y muchas grandes empresas y organizaciones las aceptan como pagos. Algunos de los últimos ejemplos incluyen a Tesla y SpaceX, que ahora aceptan pagos criptográficos para productos selectos en sus sitios web.
Si bien Tesla comenzó a aceptar pagos de Doge en enero, SpaceX anunció la semana pasada que pronto aceptaría la moneda meme como pago por productos seleccionados. Además de las empresas que aceptan criptopagos, algunos países ya han declarado las criptomonedas como monedas oficiales. El año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país en hacer que Bitcoin sea moneda de curso legal, lo que permite a los ciudadanos pagar bienes y servicios a través de tokens digitales. Le siguió la República Centroafricana, que recientemente adoptó Bitcoin como moneda de curso legal junto con el franco CFA de África Central.
Los clientes de Chipotle ahora podrán pagar sus tacos y burritos con criptomonedas. Los pagos criptográficos se aceptarán a través de una plataforma llamada Flexa y estarán disponibles en todas las ubicaciones de Chipotle en los EE. UU. En un comunicado de prensa que anuncia la nueva política, Flexa dijo que los usuarios pueden pagar a través de cualquier aplicación de billetera habilitada para Flexa, como Gemini y SPEDN. , ambos disponibles en Android e iOS. La plataforma admite 98 monedas digitales, incluidas las populares como Bitcoin y Ethereum. Para realizar los pagos, los usuarios simplemente tendrán que iniciar la aplicación elegida, seleccionar Chipotle como proveedor y escanearla en un escáner dedicado en la tienda para realizar el pago.
Descuento para pagos criptográficos en Chipotle
Flexa también ha anunciado un descuento para las personas que eligen pagar su factura de Chipotle a través de criptografía. La compañía ofrece un 10 por ciento de descuento en compras en cualquier punto de venta de Chipotle cuando se usa una aplicación habilitada para Flexa. La oferta es válida hasta el 30 de junio, pero hay un límite de una transacción y el descuento máximo es de hasta $10. Los entusiastas de las criptomonedas ya están haciendo fila para aprovechar el nuevo método de pago. Un cliente de Chipotle en Florida incluso publicó una video corto en Twitter sobre su experiencia con el nuevo sistema.
chipotle está lejos de ser la primera cadena de restaurantes en aceptar pagos criptográficos, ya sea en los EE. UU. o en todo el mundo. Ese honor es para Subway, que comenzó a aceptar Bitcoin desde 2013, mientras que Pizza Hut en Venezuela comenzó a aceptar criptomonedas en 2020. Otras cadenas de comida rápida, como Taco Bell, KFC, Chick-fil-A y Carl’s Jr., Según se informa, también están experimentando con la tecnología blockchain, habiendo solicitado marcas registradas para NFT.
Fuente: Flexa, LifeOfJacob.eth/Twitter