Choco recauda $ 33.5M para brindarles a los restaurantes y proveedores una plataforma moderna de pedidos de ingredientes

Choco recauda $ 33.5M para brindarles a los restaurantes y proveedores una plataforma moderna de pedidos de ingredientes

La obtención de ingredientes en la industria de restaurantes es un proceso sucio que todavía depende en gran medida de los mensajes de voz y pedidos de fax. Se han impulsado más soluciones tecnológicas avanzadas, pero lograr que los restaurantes y proveedores se registren de manera uniforme en una plataforma ha sido un desafío relativamente desalentador.

Choco es una startup joven con mucho impulso que tiene como objetivo atraer a restaurantes y proveedores a su plataforma de pedidos móvil, que les brinda a los restaurantes su propia aplicación de entrega de alimentos para obtener ingredientes de los proveedores, alejándolos de los pedidos diarios de correo de voz.

“(Dejar los mensajes de voz) es un proceso muy tedioso y muy propenso a errores, pero (los restaurantes) lo van a repetir todos los días”, dijo el CEO de Choco, Daniel Khachab, a TechCrunch. “Este” sistema “es altamente ineficiente y derrochador, pero es nuestro principal competidor”.

La aplicación móvil de Choco tiene una interfaz que recuerda a las aplicaciones populares de los consumidores con una interfaz de chat similar a Messenger para la comunicación entre proveedores y restaurantes y una lista de pedidos similar a Postmates que hace que ordenar sea tan fácil como aprovechar los ingredientes comúnmente comprados.

 5d7f741ebcdc2d2

Aquí hay una gran oportunidad, y Khachab ha estado haciendo crecer el equipo de Choco a velocidades de cuello de tortuga para garantizar que sea la solución para vencer. El equipo de 18 meses ya tiene 100 empleados y anuncia que han cerrado una gran Serie A de $ 33.5 millones liderada por Bessemer Venture Partners.

Choco se encuentra en 15 ciudades de Europa y Estados Unidos y dice que sus primeros clientes incluyen a todos, desde restaurantes con estrellas Michelin hasta cadenas de hamburguesas. La compañía ahora ha recaudado $ 41 millones hasta la fecha. Otros inversores incluyen Atlantic Labs, Target Global, Visionaries Club y Greyhound.

A medida que la compañía busca construir una base de usuarios entre proveedores y restaurantes interesados ​​en desarrollar sus redes, Choco actualmente no está monetizando a sus usuarios. Khachab me dice que el equipo está desarrollando funciones de suscripción premium que probablemente se centrarán en monetizar las capacidades de los proveedores para llegar a restaurantes y comunicarse con ellos sobre nuevas ofertas.

Khachab ve las soluciones de Choco como una que mejora las relaciones entre restaurantes y proveedores, pero también da un paso hacia la solución del problema más amplio del desperdicio de alimentos en la industria de restaurantes. Las mejores comunicaciones y análisis que no están en la parte posterior de una servilleta significan un pedido más preciso que puede evitar el exceso de existencias de ambas partes, aumentando la eficiencia pero también preservando los recursos. Khachab señala que las estimaciones dicen que el 30-40% de los alimentos producidos cada año se desperdicia y que casi las tres cuartas partes de esos desechos se producen en la cadena de suministro antes de que los consumidores participen.

La compañía está planteando una importante Serie A y tiene importantes planes de crecimiento, Khachab me dice que para fines del próximo año la compañía espera hacer crecer su negocio en 15 veces.


Source link