Chocobo GP tiene habilidades de carácter individuales para todos los corredores, incluidas las que aumentan su velocidad, otorgan invencibilidad y dañan a los enemigos.
chocobo gp les da a todos sus corredores habilidades de carácter individuales que se pueden desatar una vez que se llena su medidor. Estos funcionan junto con los hechizos de magicita en el juego, que son similares en función a mario kart cajas de elementos, con jugadores incluso capaces de almacenar ambos cargos a la vez. Las habilidades de los personajes pueden hacer cosas como aumentar la velocidad del kart, golpear a otros corredores en la pista con energía mágica o otorgar invencibilidad temporal del daño.
[Warning – spoilers follow for unlockable characters in final entry below.]
Las habilidades únicas de los personajes ayudan a los corredores en chocobo gp se sienten más distintos que los de la Mario Kart serie. Cada corredor tiene tres configuraciones de kart (dos de las cuales deben desbloquearse por personaje), que cambian sus estadísticas, pero las habilidades de los personajes siguen siendo las mismas. Las habilidades de los personajes pueden ser extremadamente poderosas y muchas de ellas se pueden usar para evadir el daño si se activan cuando un magicite golpea el kart, pero no protegerán al jugador de caerse de la pista o detenerse cuando se encuentre con un peligro. Se ha confirmado que Cloud y Squall vienen a chocobo gp en el futuro también, y tendrán sus propias habilidades únicas.
Saber cuándo usar las habilidades de los personajes es clave, ya que usar una de inmediato significa que el jugador puede comenzar a preparar instantáneamente su próximo uso del poder, pero también pueden ser útiles para sacar al jugador de un aprieto. En última instancia, depende del personaje y la situación, y los jugadores deben usar su mejor juicio al decidir disparar su preciada habilidad. chocobo gp tiene 24 corredores en el lanzamiento, cada uno de los cuales tiene su propia habilidad de personaje distinta. Los dos últimos personajes detallados están ocultos y solo se pueden desbloquear completando ambas versiones del modo historia.
Asura, Jump, Yo, Camilla En Chocobo GP
- Asura: Tsunami: el kart de Asura es en realidad una versión transformada de Leviathan, por lo que se basa en el hechizo de invocación de Leviathan del Fantasía Final serie. Asura se sube a la ola en un estado potenciado y cualquier jugador que entre en contacto con ella resultará dañado. El jugador puede manipular la dirección del Tsunami.
- Saltar: Pom-Pom Crystal: Atlas roba cristales de los personajes que están adelante y deja cristales falsos en la pista. Los jugadores que toquen los cristales falsos sufrirán daños.
- ben: Charge – Ben crece y comienza a correr en la pista. Mientras está en este estado, su velocidad aumenta y daña a cualquier oponente que toque.
- camila: Chocobo Boost – Camilla crea cinco anillos alrededor de la pista. Si conduce a través de los anillos, entonces su velocidad aumenta y gana invencibilidad temporal, con los efectos extendidos por cada anillo que atraviesa. Otros corredores también pueden beneficiarse de los anillos.
Pa de Camilla, Chocobo, Cid, Clair en Chocobo GP
- Camilla’s Pa: Plough Down: en el carro crecen dos arados a cada lado del kart. Estos aumentan la velocidad del kart, lo hacen invencible por un breve período de tiempo y dañan cualquier unidad que toquen los arados. Los arados también dejan charcos de agua, lo que hará que los karts patinen si los golpean.
- chocobo: Chocobo Dash: el kart gana un impulso de velocidad y deja anillos atrás, lo que otorga a otros corredores un impulso de velocidad si pasan a través de ellos.
- Cid: Ráfaga de tres disparos – No puede ser un Fantasía Final juego sin un Cid. Este Cid dispara a los otros corredores desde su tanque. La dirección de entrada que se selecciona cuando se activa la habilidad determinará si dispara hacia adelante o hacia atrás.
- claro: Invisihood: el kart se vuelve invisible y no puede ser objetivo de la mayoría de las habilidades mágicas o de personajes.
Ifrit, Irma, Gilgamesh, Maduin en Chocobo GP
- Ifrit: Hellfire: crea un muro de fuego que avanza y daña todos los karts que toca.
- irma: Boost Chain: el kart de Irma entra en un estado en el que puede recibir pequeños impulsos al presionar el botón. Todavía puede derrapar y usar magicita en este estado.
- Gilgamesh: Sword Saint – Gilgamesh conjura varias espadas y las arroja a la pista. Cualquiera que los golpee recibirá daño dependiendo del tipo de espada.
- Maduín: Chaos Wave: Maduin entra en un estado impulsado y avanza directamente en línea recta, dañando a los enemigos que golpea.
Mecha Chocobo, Racing Hero X, Ramuh, Shirma En Chocobo GP
- Mecha Chocobo: Modo Berserk: Mecha Chocobo desata su artillería directamente frente al kart, dañando a todos los enemigos dentro del área.
- Héroe de carreras X: Mog Beam X: dispara un enorme muro similar a un rayo que puede avanzar en la pista y dañar a los enemigos delante de Racing Hero X, o puede dispararse hacia atrás para bloquear los ataques que se aproximan y dañar los karts enemigos.
- Ramuh: Judgement Bolt – Ramuh conjura una nube de tormenta que rastrea a un corredor cercano y lo golpea con un rayo, lo que hace que desaparezca.
- Shirma: Kurukuru Counter: crea una poderosa barrera mágica que contrarrestará cualquier magicita que la golpee mientras está activa.
Shiva, Steiner, Sylph, Terra, Titán, Vivi En Chocobo GP
- Shiva: Polvo de Diamante – Uno de Fantasía FinalVuelve la convocatoria más popular. Diamond Dust congela a los corredores cercanos, evitando que puedan derrapar, lanzar magia o usar habilidades de personajes.
- Steiner: Moonlight Slash: Steiner saca su espada y corta a un corredor cercano, y continuará cortando a cualquier otro corredor cercano mientras la habilidad esté activada.
- Sílfide: Viento susurrante: crea torbellinos mágicos que ralentizan a otros karts y les dificultan girar.
- Tierra: Misiles Magitek – Terra evoca cinco misiles masivos que se lanzan hacia adelante en la pista y dañan a cualquiera en su camino.
- Titán: Gaia’s Wrath: crea una onda de choque dañina que daña a los corredores cercanos y crea un pilar de roca en la pista delante de cualquier corredor.
- Vivo: Dbl Black – Viva gana la habilidad de usar dos hechizos magicite de alto nivel al mismo tiempo. La magicita se puede cambiar según la entrada direccional presionada al usar la habilidad.
SPOILER – Los personajes desbloqueados al completar el modo Historia
- Necrocaparazón: Spinning Smash: crea dos bloques de cristal que se pueden usar para atacar a los enemigos en la pista o crear una barrera detrás del kart que protege de la magia.
- cactuar: 1000 agujas gigantes: dispara miles de agujas dañinas que hieren a los corredores cercanos, mientras que también impulsa a Cactuar hacia adelante en un estado potenciado.
chocobo gp se lanzará para Nintendo Switch el 10 de marzo de 2022.