El conductor de un servicio de transporte por aplicación chocó a propósito contra otro vehículo para llamar la atención de los policías, debido a que estaba siendo secuestrado.
De acuerdo con los primeros reportes, los secuestradores retuvieron a la víctima en Venta de Carpio, en Ecatepec, en el Estado de México, y lo hicieron conducir a través de diversas vialidades con el fin de secuestrarlo.
Sin embargo, al momento de arribar a la Avenida Zaragoza, donde se encontraba un punto de Pasajero Seguro resguardado por policías, decidió acelerar y saltar del vehículo en movimiento para llamar la atención de las autoridades. Esto ocasionó un choque con un segundo vehículo y una unidad de transporte público.
El accidente dio pie a que se desatara una balacera en la vialidad de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, entre los presuntos secuestradores y los oficiales que se encontraban en la zona. No obstante, tras intercambiar disparos, los sujetos fueron aprehendidos por los uniformados.
Minutos después, a través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, dio a conocer que los dos hombres fueron detenidos tras los hechos. Durante el operativo también se aseguró un arma de fuego y cartuchos útiles.
Asimismo, el secretario también confirmó que el conductor del vehículo particular estaba siendo retenidos por los aprehendidos.
El programa “Pasajero Seguro” es una de las estrategias del actual gobierno local que busca disminuir los índices delictivos en la capital.
Como parte del mismo, se han desplegado más de 350 efectivos distribuidos en 29 puntos de revisión ordinarios y en 94 puntos de presencia fija, ubicados en las cinco zonas de mayor ocurrencia de la CDMX.
Este tiene como fin “proteger la integridad física y el patrimonio de las y los usuarios del transporte público en las principales vialidades que comunican a la Ciudad de México y que colindan con el Estado de México”.
Source link