Elige o muere incluye un inteligente cameo de Robert Englund antes del lanzamiento de la temporada 4 de Stranger Things, que utilizará a Englund en un papel de villano.
Advertencia: contiene SPOILERS de Elige o muere.
El videojuego de terror de Netflix Elige o muere ofrece un cameo de voz de Robert Englund, superando Cosas extrañas en su truco de lanzamiento. Elige o muere es el debut en largometraje del director Toby Meakins y está protagonizado por Iola Evans en su primer papel cinematográfico como la última protagonista femenina, Kayla. Centrado en un juego de computadora retro basado en texto de los años 80 llamado CURS>R, Elige o muere rinde homenaje al género de terror de la época de muchas maneras. Robert Englund sirve como uno de esos homenajes, ya que se hizo famoso por su papel como el legendario espíritu asesino Freddy Krueger en los sueños. UN Pesadilla en la calle Elm. En Cosas extrañas, Englund jugará el interno del hospital psiquiátrico criminal con un pasado asesino, Víctor Creel.
CURS>R es un juego de terror de supervivencia en el que los jugadores se ven obligados a tomar decisiones que son mortales para las personas que los rodean. Ayudando a Kayla está su interés amoroso, el amigo programador de computadoras Isaac, quien es interpretado por uno de Elige o Muere’Los actores más conocidos, Asa Butterfield. Kayla descubre CURS>R en una pila de artículos en liquidación en el apartamento de Isaac y llama a un número que aparece en su empaque para que los jugadores ganen un premio en efectivo de $125,000. El número genera un mensaje de voz de Robert Englund, felicitando al jugador por ganar el premio en efectivo y solicitando un pin de cuatro dígitos. Mientras que Kayla no es consciente de su importancia, Isaac reacciona con entusiasmo al cameo de Robert Englund en Elige o muere a través de una impresión de Freddy Krueger. Elige o muere reproduce el mismo mensaje de voz más tarde cuando Kayla e Isaac se encuentran en el lugar donde se programó CURS>R.
Elige o muere lanza un cameo de Englund antes Cosas extrañas, superando así el espectáculo en ese sentido. Sin embargo, Robert Englund Elige o muere la importancia del cameo de voz también late Cosas extrañas utilizando su estatus legendario de los 80 de manera más directa. Si bien su papel de villano Víctor Creel se conecta con un Cosas extrañas ubicación de la temporada 4 y tendrá un papel más importante en la historia, Cosas extrañas probablemente será menos efectivo al hacer referencia a su significado de horror. Mientras tanto, su Elige o muere El papel lo usa como referencia con una conexión más temática que crea su propio elemento de trama. La antigua maldición de CURS>R en su programación invade la vida de sus jugadores y mata a las personas que los rodean, lo que le da similitudes con Freddy Krueger, quien mata a sus víctimas al invadir sus sueños. Elegir que Englund interprete una versión ficticia de sí mismo fortalece aún más la conexión.
Englund se acercó Cosas extrañas’ creadores y les pidió que le dieran un papel en la temporada 4. Entonces, incluirlo en el programa es más deliberado de lo que parece. Sin embargo, sería difícil culpar a alguien por pensar que solo su iconografía de los 80 lo puso en el programa, como Cosas extrañas’ El uso de actores de la década de 1980 a veces puede parecer más una táctica de nostalgia que otra cosa. Dicho esto, Englund Elige o muere cameo es, sin disculpas, un cebo para la nostalgia, pero al ser sincero al respecto, el cameo en este caso se vuelve más efectivo. Porque Elige o muere usó su cameo de Englund a propósito para la nostalgia, puede salirse con la suya.
Aún así, mientras Englund estaba en Cosas extrañas tiene un significado referencial de los años 80, su personaje tendrá más propósito para la historia que su papel en Elige o muere. Por lo tanto, Cosas extrañas la temporada 4 lo utilizará más como actor que como ícono. Ser Freddy Krueger consolidó a Englund como una leyenda del cine de terror que Elige o muere referencias efectivas, pero verlo en un papel que va más allá del asesino de pesadillas será refrescante de ver.