Para sorpresa de aquellos que observaban, Luke Harper regresó de un largo receso en WWE Choque de campeones, ayudando al viejo amigo Erick Rowan a vencer a Roman Reigns. Este es el segundo regreso tan esperado, pero aparentemente poco probable, a la WWE en las últimas semanas. Primero, Sasha Banks regresó después de que una disputa reportada con la gerencia de WWE la mantuvo fuera de la televisión desde WrestleMania. Harper también hizo su última aparición en la programación de la WWE durante WrestleMania, participando en el Andre the Giant Memorial Battle Royal.
Poco después de ese evento, Harper, oficial y públicamente, solicitó ser liberado de su contrato de la WWE. Claramente, no queriendo que Harper tomara sus talentos para impulsar la promoción All Elite Wrestling, o cualquier otro competidor potencial, WWE se negó a otorgarle esa solicitud. Informes recientes han sugerido que Harper todavía estaba en un punto muerto con la WWE, pero como suele ser el caso con los rumores de lucha libre, esa información era obsoleta o evidentemente falsa.
Durante el último mes más o menos, WWE ha estado publicando una historia a largo plazo sobre los intentos de sacar a Roman Reigns de la imagen de la WWE, incluido quedar atrapado debajo de una plataforma de iluminación y un intento de homicidio vehicular. Reigns ha tenido varios sospechosos, pero el culpable resultó ser Erick Rowan, quien hasta hace poco se desempeñó como el músculo de Daniel Bryan. En WWE's Choque de campeones pago por visión, Reigns fue uno a uno con Rowan en una pelea de ida y vuelta que finalmente terminó cuando Harper apareció para ayudar a su antiguo compañero de Bludgeon Brothers a lograr la gran victoria. Echa un vistazo a algunos gifs y un clip del partido a continuación.
WWE obviamente ve el potencial del evento principal en Rowan, aunque eso no es demasiado sorprendente, dada la conocida inclinación de Vince McMahon por empujar a los gigantes. Aún así, uno se pregunta a dónde va la historia con Reigns desde aquí. ¿Harper también estuvo involucrado en los ataques contra Reigns? ¿Hay una tercera persona tirando de las cuerdas? Eso parece poco probable, considerando cómo Rowan expuso a Bryan Bofetada Recientemente y subrayó que él era su propio hombre y que no estaba bajo el control de nadie.
La ruta perezosa sería hacer que Harper y Rowan se reúnan con su antiguo líder de culto Bray Wyatt, lo que llevaría a una reunión de los miembros de Shield Rollins y Reigns para combatir las fuerzas del mal. Esperemos que ese no sea el caso. Dicho esto, muchos descubrieron que la revelación de Rowan como el atacante de Reigns era decepcionante, ya que hasta hace poco el gran moretón barbudo solía ser un luchador de equipo de etiqueta y nunca había olisqueado la parte superior de la tarjeta. Sin embargo, WWE podría ser peor que hacer que Harper y Reigns participen en una serie de combates, ya que el trabajo en el ring de Harper está criminalmente subestimado.