Cuando falla un inicio de entrega de alimentos, otro recibe fondos.
Chowbus, una plataforma de pedidos de comida asiática con sede en Chicago, ha aportado una financiación “inicial” de $ 4 millones liderada por Socios de Greycroft y FJ Labs, con participación de Hyde Park Angels y Fika Ventures. La startup, consciente de los desafíos que afectan a las startups en este espacio, dice que ofrecer acceso exclusivo a restaurantes y eliminar las tarifas de servicio lo distingue de competidores de renombre como Uber Eats, Grubhub, DoorDash y Postmates.
La plataforma Chowbus se centra en las comidas en lugar de restaurantes. Mientras se desplaza por la aplicación móvil, un usuario está conectado a varios restaurantes independientes según el plato en particular que estén buscando. Chowbus dice que solo una pequeña parte de los restaurantes en su plataforma, 15 por ciento, también están disponibles en Grubhub y Uber Eats.
La aplicación está actualmente disponible en Chicago, Boston, Nueva York, Filadelfia, Champaign, Ill. Y Lansing, Michigan. Con la nueva inversión, que eleva el total de Chowbus a poco más de $ 5 millones, la puesta en marcha se lanzará en hasta 20 mercados adicionales. Finalmente, Chowbus dice que también se expandirá a otras cocinas, comenzando con la mexicana y la italiana.
Chowbus fue fundado en 2016 por la directora ejecutiva Linxin Wen y el director de tecnología Suyu Zhang.
“Cuando vine por primera vez a los Estados Unidos hace cinco años, encontré la mayoría de los restaurantes que realmente me gustaban. [weren’t] en Grubhub, ni en ninguna otra plataforma de entrega importante, y las tarifas de entrega eran bastante altas “, dijo Wen a TechCrunch. “Así que pensé, tal vez pueda construir una plataforma para apoyar a estos restaurantes”,
TechCrunch conversó con Wen y Zhang el martes, el día después de Munchery anunció que estaba cerrando su negocio de entrega de comida preparada. Naturalmente, les pregunté a los fundadores qué les hizo pensar que Chowbus puede sobrevivir en un mercado ya atestado, dominado por gente como Uber.
“El modelo de cocina central no funciona; el costo es demasiado alto “, dijo Zhang, refiriéndose al modelo de negocios de Munchery, que preparaba alimentos para su servicio de comidas en casa, en lugar de abastecerse en restaurantes locales.
“No somos dueños de la cocina ni del chef, solo aprovechamos los recursos y ayudamos a los restaurantes a ganar más dinero”, agregó Wen. “El espacio de entrega de alimentos es realmente enorme y está creciendo tan rápido”.
Source link