Chris Cox regresa al redil como director de producto de Facebook

Chris Cox regresa al redil como director de producto de Facebook

Después de una salida de muy alto perfil y un año fuera de la empresa, el exdirector de productos de Facebook, Chris Cox, regresará a su puesto de larga data en la empresa.

Cox compartió la noticia el jueves en un publicación de Facebook con una foto del gafete de su empresa. Al explicar su regreso a Facebook, Cox explicó que el clima nacional y global único de 2020 influyó en su decisión, particularmente la pandemia de coronavirus, su posterior devastación económica y el enfoque actual de la nación en “un ajuste de cuentas de la injusticia racial”.

“Como muchos de ustedes, he estado pensando mucho sobre lo que puedo hacer por nuestras familias y comunidades hoy, y por el mundo en el que vivirán nuestros hijos mañana”, escribió Cox.

“Facebook y nuestros productos nunca han sido más relevantes para nuestro futuro. Es el lugar que mejor conozco, es un lugar que he ayudado a construir, y es el mejor lugar para arremangarme y esforzarme para ayudar”.

Cox ha desempeñado un papel importante en la configuración de Facebook durante años, tanto en términos de los productos que supervisó ampliamente como en términos de la cultura de la empresa. Cox, uno de los primeros ingenieros de Facebook, se incorporó hace 15 años y en 2008 comenzó a trabajar en el equipo de productos de Facebook. Asumió el cargo de director de producto en 2014 y permaneció cerca de Mark Zuckerberg durante su mandato.

En particular, Cox criticó el enfoque de no intervención de Facebook para la publicidad política a finales del año pasado, decisión que tomó la empresa tras su marcha. Cox, quien también expresó su descontento con Trump en ese momento, sugirió que la verificación de hechos era necesaria para los anuncios políticos, aunque debía ser imparcial en su ejecución. En su tiempo fuera de Facebook, Cox trabajó como asesor de Acronym, una organización sin fines de lucro que trabaja en herramientas de campaña digital para los demócratas.

La decisión de Facebook de no verificar sus anuncios políticos fue una de una serie reciente de decisiones que parecían diseñadas para alinear a la empresa más favorablemente con sus críticos conservadores. En comentarios recientes, el exdirector de tecnología de Facebook observó que la empresa “teme enojar a los republicanos” al elaborar políticas de plataforma como las que rigen los anuncios políticos.

El mismo día del anuncio del regreso de Cox, Facebook respondió a las críticas de la campaña de Joe Biden de que la empresa aplaca al presidente Trump citando en defensa la propia orden ejecutiva de Trump que ataca las decisiones de moderación de las empresas de redes sociales.

La decisión de Cox de irse el año pasado fue vista como un duro golpe para la compañía, que se ha visto afectada por una serie de salidas de alto perfil en los últimos años. El regreso de Cox es una buena noticia para Facebook, que actualmente se encuentra en medio de un raro período de disidencia abierta por una publicación del presidente que amenazó a los manifestantes después de que la policía de Minneapolis matara a George Floyd, un hombre negro desarmado.

Cox señala que al seguir a la compañía durante el último año en su ausencia, se sintió “alentado por el progreso en muchos de los grandes temas”, aunque no está claro de inmediato a qué problemas se refería, particularmente a la luz de la nueva controversia interna de la compañía. .

“En el último mes, el mundo se ha vuelto más caótico e inestable, lo que solo me ha dado más determinación para ayudar”, dijo Cox. “Nuestras decisiones y productos más importantes están por delante”.

Con las elecciones estadounidenses de 2020 a la vuelta de la esquina y el papel de Facebook en el discurso público y político más central que nunca, es probable que tenga razón en eso.


Source link