Son varios los cineastas que han alzado la voz contra el género de superhéroes. Desde Martin Scorsese hasta Ridley Scott, cada uno de ellos ha explicado lo poco que les interesa una moda que, por otra parte, parece condenada a extinguirse dados los recientes resultados de la taquilla. Pero quizás una de las opiniones más discutidas y polémicas que más daño han hecho a los intérpretes de estos títulos ha sido la del Quentin Tarantino. El director de Pulp Fiction aseguró el año pasado que los actores de Marvel realmente no eran estrellas de cine, sino que las auténticas figuras que la gente reconocía era a los héroes que representaban. Una reflexión con la que sorprendentemente el antiguo Capitán América, Chris Evans, está completamente de acuerdo:
“Eso fue lo bonito de trabajar en películas de Marvel. Realmente nunca tuviste que estar al frente y al centro. Incluso a veces en tus propias películas. Quentin Tarantino lo dijo recientemente y yo pensé, ya sabes, tiene razón. El personaje es la estrella. Estás ahí, pero no sientes su carga”.
A Chris Evans le gusta estar en «un segundo plano»
Al mencionar su trabajo desde que abandonase el UCM, Evans señaló que estaba perfectamente contento con trabajar en papeles secundarios tanto como cualquier otra cosa, sintiendo que, a diferencia de algunos compañeros de reparto, carece de esa capacidad o deseo de ser el centro de atención, razón por la cual se sintió muy atraído por el elenco de Puñales por la espalda de Rian Johnson, en el que Evans pudo “esconderse” entre un reparto lleno de estrellas.
“Si aparece un buen papel secundario, lo aprovecho. Al igual que en Puñales por la espalda. Estoy feliz de estar en un elenco. No lo hago. No necesito crearme algún tipo de nicho de protagonista”, terminaba de explicar en la entrevista el que también fuese la Antorcha Humana de Marvel.
Chris Evans ha participado en varios proyectos de las plataformas de streaming en el último año. En 2022 estrenó El agente invisible para Netflix, mientras que en las próximas navidades podremos verlo junto a Dwayne Johnon en Red One de Amazon Studios. En octubre repetirá con “la gran N roja” en El negocio del dolor. Por el momento, el de Boston no tiene ningún proyecto agenciado para 2024.