A Chris Jericho se le atribuye con frecuencia la creación de la lucha de escalera Money In The Bank de WWE, que debutó en 2005. Así es como surgió la lucha.
A Chris Jericho generalmente se le da crédito por crear WWE‘s Dinero en el banco lucha de escalera, y recientemente completó gran parte de la historia de fondo que condujo a la pelea original. El concepto debutó en el 2005 lucha libremanía, con Edge ganando el primer contrato. Cobró con éxito a John Cena en Elimination Chamber, dándole la personalidad de Ultimate Opportunist y estableciendo que los luchadores que tienen el maletín pueden cobrarlo en campeones impotentes.
La importancia del contrato Money In The Bank se ha mantenido mayormente estática, con casi todos los titulares del contrato cobrándolo con éxito y ganando el campeonato. Quizás el ejemplo más famoso de esto sería el cobro de Seth Rollins en WrestleMania 31. A pesar de estar en AEW ahora, Jericho recientemente se tomó el tiempo de hablar sobre los orígenes del partido y cómo llegó a ser.
El Mago habló con Mike Coppinger de ESPN.com y detalló cómo surgió Money In The Bank. “El nombre de Money in the Bank era Brian [Gerwitz’s] ocurrencia. Pones tu oportunidad de campeonato en el banco, por lo que tienes dinero en efectivo en tu banco. Y creo que de ahí viene el cobro. No creo que haya habido otro combate de escalera de varios hombres en el que cada hombre fuera por sí mismo. Es WrestleMania, quieres dar el mejor espectáculo posible y tener la mayor pelea posible. Bueno, ¿qué tal el espectáculo de un combate de escalera de seis vías?“
Dinero en el banco fue tan popular entre los fanáticos que se convirtió en su propio evento premium en vivo y sigue siendo una señal importante en el camino hacia Wrestlemania. Una vez que el maletín está en manos de un luchador, cada momento durante los partidos de campeonato parece un poco más tenso. El público espera con alfileres a que suene la música del titular después de cada pelea por el título, y crea un aire real de “cualquier cosa puede pasar” que a veces falta en las peleas con Roman Reigns y Brock Lesnar.
Se ha aprovechado como una excelente manera de mover cinturones de un luchador a otro sin hacer que el campeón se vea débil en el proceso. WWE prefiere proteger a sus superestrellas más prominentes, y las probabilidades están en contra de que alguien como Riddle alguna vez supere a un campeón como Reigns. Sin embargo, podría sacar provecho después de una pelea por el título en la que Reigns recibió un gran daño, y eso no daña la percepción de ninguno de los dos luchadores al mismo tiempo que mueve el cinturón del campeonato. Será interesante ver si WWE va por ese camino con Reigns en las próximas semanas y meses, ya que ha estado luchando y en televisión mucho menos de lo previsto después del combate de unificación del título en WrestleMania38.
Fuente: ESPN.com