La estrella de Sex and the City, Chris Noth, declara que el giro de la trama que involucra a su personaje al final de And Just Like That episodio 1 tenía que suceder.
Sexo y la ciudad reiniciar Y así … El giro del episodio 1 tenía que suceder, según Chris Noth. Estrenada en junio de 1998 en HBO, Sexo y la ciudad se convirtió en un gran éxito y es ampliamente considerado como un programa histórico para la cadena, así como para las comedias-dramas dirigidas por mujeres. Sexo y la ciudad corrió seis temporadas y 94 episodios, y el final se emitió en febrero de 2004. El programa generó dos largometrajes, 2008 Sexo y la ciudad y 2010’s Sexo en Nueva York 2, mientras que también se planeó una tercera película, pero nunca se materializó.
En enero de 2021, se anunció que un programa de reinicio titulado Y así … se haría, y todo el elenco original, excepto Kim Cattrall, regresaría. Noth también regresó al papel de Mr. Big, el interés amoroso intermitente de Carrie que apareció en el piloto del programa. Con mucha anticipación por el avivamiento, el público se sorprendió cuando el episodio 1, que se estrenó la semana pasada, terminó con un giro enormemente inesperado que generó muchas preguntas sobre el futuro de la historia.
Al final del episodio 1, el personaje de Noth sufre un infarto y muere después de una intensa sesión de entrenamiento en una bicicleta Peloton. Y, a pesar del impacto de muchos elementos de la base de fans, Noth cree que el movimiento fue necesario para avanzar en la historia. Hablando en una entrevista con Moda, el actor habla sobre las secuelas del giro:
No, realmente no me he sintonizado. Estoy vestida de negro. [Laughs.] Tengo mi rosario y estoy diciendo todas mis Avemarías. No, me siento bien. Michael Patrick King es un artesano maravilloso, y pensé que podría haber salido mal fácilmente, ¿sabes? Estaba en una cuerda floja en términos de no ser demasiado sentimental o morboso. Estaba realmente feliz con cómo se formó y cómo se veía el programa y cómo se ha reinventado a sí mismo. Todo termina, y era hora de que se fuera, a menos que vayamos a hacer Scenes From a Marriage, Sex and the City al estilo. No había ningún lugar adonde ir con él, excepto dos metros bajo tierra.
Matar a un personaje principal siempre es un riesgo para los programas de televisión, pero es un movimiento que puede ser muy efectivo si se hace bien. El reinicio de la decisión de matar a Big de la forma en que lo hizo fue ciertamente un riesgo, especialmente con él como un personaje heredado tan querido. Sin embargo, a veces las muertes de personajes son necesarias para avanzar en la trama de un programa o franquicia, y ahora habrá un gran interés en ver cómo los personajes procesan esto a medida que avanza el programa.
Al tomar la decisión de matar a un personaje principal en el estreno, Y así … es probable que demuestre que quiere destacarse de Sexo y la ciudad, manteniendo al mismo tiempo su legado. Los personajes son mayores, más sabios y más cansados del mundo, y es probable que el reinicio intente mostrar que la vida (y la muerte) a menudo puede suceder de formas inesperadas; Nada toca esto cuando habla de que el programa se reinventa a sí mismo y de cómo deben terminar todas las cosas. ¿Cómo afecta esto al resto de Y así … Queda por ver, pero no hay duda de que este fue un movimiento audaz e inesperado del creador Michael Patrick King.
Fuente: Vogue