A lo largo de su set de comedia principal, Chris Rock hace múltiples referencias a Will Smith, los Oscar y la bofetada que se escuchó en todo el mundo.
Mientras encabezaba un espectáculo de stand-up, Chris roca hizo múltiples referencias a Will Smith abofeteándolo en los Oscar. Rock se presentaba en los Premios de la Academia de este año cuando bromeó sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, protagonizando gi jane 2 – una referencia a su cabeza calva. Aunque Smith parecía estar riendo después del jab de Rock, subió al escenario y golpeó al comediante antes de regresar a su asiento y gritar: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca.Smith se llevó a casa el premio al Mejor Actor por su actuación en rey ricardo después por la tarde.
El día después de la ceremonia, Smith emitió una disculpa pública en Instagram y escribió que estaba “avergonzado“y que la bofetada fue”no es indicativo del hombre que quiero ser.Más tarde renunció a la Academia y se le prohibirá asistir a todos los eventos de la Academia, incluidos los Oscar, durante diez años. Pinkett rompió el silencio sobre el incidente en un episodio de su programa Red Table Talk, donde dijo que la familia Smith se concentraría. en “sanación profunda.“
Según Us Weekly, Rock abordó la bofetada durante su presentación en el PNC Bank Arts Center en Holmdel, Nueva Jersey. Refiriéndose a Smith como “suge smith“, bromeó, “Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara.En un boceto posterior sobre el papel de víctima, Rock dijo: “Estoy no una víctima, hijo de puta.” Y agregó, “Sí, esa mierda duele. Pero me sacudí esa mierda y me fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por un corte de papel.“
El frenesí mediático que continuó durante semanas después de la bofetada fue un nivel de publicidad que los Oscar rara vez vieron, si es que alguna vez lo hicieron. Las miradas de sorpresa e incredulidad de Andrew Garfield, Nicole Kidman, Lupita Nyong’o, y Serena Williams llegaron a la transmisión en vivo. Algunos atribuyeron la extrañeza del incidente a un truco publicitario, mientras que otros lo descartaron como “problemas de los ricos.” Las reacciones del público y de Hollywood hicieron estragos en las redes sociales cuando millones tomaron partido en lo que se convirtió en Rock versus Smith. Ahora hay incluso una página de “Incidente de bofetadas entre Will Smith y Chris Rock” en Wikipedia.
Independientemente de quién tenía razón, quién estaba equivocado o si todos necesitaban seguir adelante, fue frustrante ver que los logros de los otros cineastas eran eclipsados por ese momento. A pesar de que los asistentes intentaron terminar la noche con la mayor normalidad posible, la incomodidad que se sentó en el aire mientras el verano del alma subieron al escenario para aceptar el Mejor Largometraje Documental de Chris roca – que siguió directamente al incidente – fue sentido tanto por los asistentes como por los espectadores. Irónicamente, deja a un fanático del cine con la esperanza de que los Oscar del próximo año sean un poco menos notables.
Fuente: Nosotros semanalmente