Queda algo más de medio año para la celebración de la ceremonia de los Oscar 2023, la edición número 95 de la gala de Hollywood que estará plagada de estrellas y momentos memorables. Unos instantes que esperemos que no sean como el que protagonizó Will Smith en la pasada edición de 2022.
El próximo 12 de marzo se conocerán a los ganadores de los Oscar, volviendo así a su fecha habitual tras la pandemia, en 2021, y los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2022. Pocas más cosas se conocen de la gala, como quien será el presentador que dará los premios. Incluso, podrían prescindir de ellos y que sea labor de un grupo.
Y es que hemos podido saber que Chris Rock, el presentador de la pasada edición, ha rechazado la propuesta de la Academia de Hollywood para presentar los Oscar de nuevo.
Volver al lugar del crimen
Así lo aseguró este domingo el propio cómico estadounidense durante uno de sus espectáculos de monólogos en el teatro Arizona Financial, en Phoneix. Chris Rock explicó haber rechazado una oferta de la Academia para presentar los Oscar del próximo años. Y es que sería como “volver al lugar del crimen“, según él mismo.
De hecho, el actor recibió la proposición de la Academia poco días después de la bofetada que Will Smith le propició en la última entrega de los premios. Es más, incluso llegó a comparar dicha situación con el caso del exjugador de fútbol americano, O. J. Simpson. Quizás una exageración de los hechos.
El papel de víctima
“Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante“. hizo referencia a la muerte de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman en un restaurante italiano de Los Ángeles. Además, comenzó el espectáculo hablando de cómo una persona puede hacerse famosa tras convertirse en una víctima.
Una supuesta situación que al público le recordó a su caso. De esta forma, le pidieron que hablara sobre ello y el cómico relato la bofetada de Will Smith, diciendo que le produjo dolor. Según Arizona Reporter, Rock aseguró que el dolor físico es debido a que el actor de El príncipe de Bel-Air es “más grande y corpulento que él“.