Chris Rock es un cómic muy querido; también es un emprendedor inteligente. Aunque Rock podría haber hablado con los medios de comunicación sobre haber sido agredido por el actor y productor Will Smith en marzo pasado durante los Premios de la Academia, también podría haber optado por demandar a Smith, en lugar de eso, se quedó callado, convirtiendo “la bofetada” en material para su primera gira en cinco años.
Ahora, Rock está llevando ese material a una audiencia mucho más amplia por cortesía de Netflix, que transmitirá el set más nuevo de Rock en vivo desde el Teatro Hippodrome en Baltimore el próximo sábado 4 de marzo a las 10 p. m., hora del Este.
Es un gran problema tanto para Rock como para Netflix. Netflix, que comenzó a experimentar con un nivel con publicidad en noviembre y comenzó a tomar medidas enérgicas contra el uso de contraseñas compartidas a principios de este mes, tiene mucho en juego en la noche, dado que será el primer evento de transmisión en vivo en sus 25 años de historia. (Según lo informado por Lauren Forristal de TC, Netflix confirmó en mayo del año pasado que implementaría una capacidad de transmisión en vivo que se centraría en contenido sin guión, programas de competencia, especiales de reuniones de realidad, programas de comedia en vivo y un futuro “Netflix es una broma” festival.)
No es de extrañar que, además de Rock, el gigante de la transmisión también acaba de anunciar shows en vivo antes y después de su actuación. De acuerdo a El reportero de Hollywood, el plan es comenzar la noche con comentarios en vivo de los amigos comediantes de Rock, incluidos Amy Schumer y Jerry Seinfeld. Más tarde en la noche, los exalumnos de SNL de Rock, David Spade y Dana Carvey, presentarán un espectáculo posterior, “The Show After the Show”, con invitados que incluyen al actor y comediante JB Smoove y al basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar.
un nuevo Informe de variedad también puede calmar los nervios de los rockeros que no quieren perderse ni un minuto del especial. Dice que Netflix permitirá a los miembros retroceder y pausar, así como ver el programa en vivo. Si un suscriptor se une tarde, también puede optar por “jugar desde el principio”, y si no hay tiempo para verlo todo, el título permanecerá en la fila “seguir viendo”.
Aunque el aspecto en vivo del programa se acordó en septiembre, “Selective Outrage” representa el segundo de dos especiales de comedia que Rock se comprometió a crear para Netflix en un acuerdo de $ 40 millones en 2016. (El primer especial ampliamente visto, “Tamborine ”, emitido en febrero de 2018.)
En cuanto a Rock, cuatro veces ganador del premio Emmy (ha recibido 19 nominaciones en total), parece probable que el programa consolide su estatus como uno de los cómics más queridos de su época, aparentemente no es que el público necesite otra razón.
De hecho, aunque la gira de Rock se anunció casi exactamente un mes antes del show de los Premios de la Academia el año pasado, la venta de boletos se disparó por las nubes después de “la bofetada”, al igual que su precio, al igual que la cantidad de espectáculos que Rock realizó. Días después del espectáculo, este editor pagó una pequeña fortuna para ver a Rock actuar en San Francisco en una fecha que se agregó después de que se anunciara la gira.
Durante esa actuación de SF, Rock dedicó menos de cinco minutos de su presentación de aproximadamente 90 minutos a lo que sucedió con Smith. Aunque la audiencia estaba encantada de escucharlo, parecían igualmente cautivados con el otro material de Rock, algunos de los cuales se referían a lo que sus padres soportaron como jóvenes afroamericanos a principios de los años 60, junto con las divertidas observaciones de Rock sobre criar a dos hijas muy privilegiadas como alguien que – hasta el día de hoy, dijo Rock de sí mismo – todavía se identifica como “pobre”.
Si Rock se ha expandido en la parte particular del programa que el público más quiere ver, solo su campamento lo sabrá hasta el sábado, pero si la perspectiva de abordar ese impactante golpe en la cara impulsa a la audiencia, mucho mejor para Netflix, que ha sido en un repunte en los últimos tiempos. El mes pasado, dijo que agregó 7,66 millones de suscriptores pagos durante el cuarto trimestre del año pasado, mucho más de los 4,57 millones que esperaba Wall Street.
Mientras tanto, ser golpeado ha sido bueno para el negocio de Chris Rock. Según los informes, Rock realizó más de 100 espectáculos el año pasado, incluso en Europa, Nueva Zelanda y Australia. Según los datos enviados a la publicación especializada en conciertos Pollstar, como reportado por primera vez en el Wall Street Journal, los espectáculos recaudaron en promedio unos 700.000 dólares por noche en venta de entradas.
Source link