Aunque lo metieron en problemas en ese momento, los comentarios de la estrella de Terminator: Salvation, Christian Bale, sobre el T-800 de Arnold Schwarzenegger resultaron proféticos.
Aunque sus comentarios se ganaron la ira de algunos terminador fanáticos de la franquicia en ese momento, Terminator Salvation Finalmente, se demostró que la estrella Christian Bale tenía razón sobre el final del tiempo de Arnold Schwarzenegger en la serie. Bale no tuvo un momento fácil para unirse a la larga franquicia de ciencia ficción. Entre la infame diatriba del actor en el set que fue captada por un micrófono caliente y filtrada a la prensa, la película misma fue cortada en pedazos por ejecutivos de estudio entrometidos, y sus eventuales críticas fueron tibias en el mejor de los casos, es justo decir que el actor fue no le dieron la más cálida bienvenida.
Bale no se hizo la vida más fácil cuando encendió una disputa con Arnold Schwarzenegger al decir que la franquicia había evolucionado más allá de la necesidad de incluir el icónico T-800 del actor mayor. Dado que el T-800 de Arnie es uno de los pocos elementos que se ven en cada terminador película, este comentario fue visto como un sacrilegio por una parte vocal de la base de fans de la franquicia. Sin embargo, aunque puede ser difícil para algunos espectadores admitirlo incluso ahora, muchos años después Terminator SalvationEl lanzamiento, el tiempo y una plétora de reinicios defectuosos han demostrado que Bale tenía razón en su controvertida afirmación.
En 2009, Bale fue citado en una entrevista con TotalFilm como diciendo que el terminador La franquicia necesitaba abandonar el T-800 de Arnie, ya que el villano de la película original ya no era fundamental para su éxito. Aunque el contexto de estos comentarios demostró que no eran tan beligerantes como suponían muchos fanáticos, el punto subyacente que Bale estaba haciendo desde entonces ha demostrado ser correcto, ya que numerosos terminador las películas se basaron en la nostalgia por el T-800 de Schwarzenegger y el propio actor. Al igual que los comentarios del también actor Brian Cox sobre Jack Sparrow de Johnny Depp, las declaraciones de Bale tenían menos que ver con el actor en cuestión y más con cómo la franquicia había crecido para depender de su poder estelar, llamando a plazos con la garantía de que el público forma fila para ver al personaje más popular de la serie.
Comentarios de Christian Bale sobre Terminator de Schwarzenegger
Los comentarios reales de Bale sobre el asunto, tomados de 2009 TotalFilm entrevista, no critican abiertamente la actuación de Schwarzenegger a pesar de lo que afirman algunos fanáticos. Bale dijo “[Arnie’s T-800 isn’t currently necessary] porque no puedes seguir repitiendo la misma trama. Sí, ‘Terminator’ es conocido por tener esta figura singular de villanía que persigue constantemente, pero ¿cuántas veces puedes seguir haciéndolo?Si bien el T-800 original de Arnie fue fundamental en el éxito de las dos primeras películas de la franquicia, el fracaso de las secuelas posteriores demuestra que Bale tenía razón sobre este problema. Irónicamente, a pesar de que el propio actor no aparece en Terminator Salvationgracias a CGI, el T-800 de Schwarzenegger hizo un breve cameo en la película terminada.
Por qué Christian Bale tenía razón sobre el T-800 de Arnold
Según Bale, los creadores se dieron cuenta de “Mira, la mitología está muerta a menos que reinventemos algo, lo pongamos en un mundo diferente, lo recreemos por completo..” Eso resultó ser cierto para la serie desde 2015 Terminator: Génesis y 2019 Terminator: destino oscuro intentó y no pudo recrear el mismo viejo terminador configuración de rendimientos decrecientes. Aunque la película no logró impresionar a los críticos, Terminator Salvation (particularmente el corte del director más oscuro) fue una visión auténticamente nueva para la franquicia. La película de 2009 cambió la estructura contemporánea de películas de persecución de las tres primeras terminador películas en su cabeza y ofreció una narrativa de película de guerra post-apocalíptica en su lugar, cambiando el género de la franquicia y su tono en el proceso. Esto representó el terminador el primer y último intento de la franquicia de divergir completamente de la configuración de la película original, con ambos Génesis y destino oscuro revisando la fórmula de persecución predecible y, como resultado, no logró impresionar a los revisores.
Donde Terminator: La salvación se quedó corta
Por desgracia para Bale, aunque tenía razón sobre la terminador películas que necesitan tomar más y mayores riesgos, su versión de terminador el héroe de la franquicia John Connor terminó siendo una parte importante del problema. Bale asumió el papel en el apogeo de su estrellato y esto llevó a los creadores a reforzar la parte originalmente insustancial, lo que significa que el enfoque de la película ya no estaba dedicado a Marcus. Un soldado en conflicto que descubre que es un Terminator en un giro impactante, Marcus era un nuevo protagonista convincente para la franquicia y podría haber reavivado el interés en la serie si los creadores se arriesgaran mucho y no trajeran de vuelta a John Connor como protagonista. personaje.
Irónicamente, al traer de vuelta a John Connor (a través de Bale), Terminator Salvation tiene demasiada conexión canónica con el resto de la franquicia y no logró diversificarse al ofrecer algo totalmente original. Muy parecido Terminator: destino oscuro matar a John Connor careció de impacto porque la idea se había hecho hasta la muerte en esa etapa, Terminator Salvation elegir a un actor importante para el papel de John Connor simplemente indicó al público que, aunque Arnold Schwarzenegger no regresaría esta vez, la serie aún se centraba en los mismos personajes y no se desviaría demasiado de su trama preestablecida. Esto quiere decir eso Terminator Salvation terminó por no seguir el consejo de su estrella precisamente por el papel de Bale y, en cambio, ofreció un enfoque a medias en lugar de un reinicio completo de la serie.
¿La serie aún puede lanzar Terminator de Schwarzenegger?
Cada vez que se recupera el T-800, se vuelve cada vez más fundamental para la serie. Refundición y reinicio El terminador permitiría a los creadores comenzar de nuevo, pero incluso este enfoque mantendría al T-800 en el centro de la franquicia, incluso si el personaje ya no fuera interpretado específicamente por Schwarzenegger. En cuanto a un proyecto que abandona por completo el icónico T-800 de Schwarzenegger, es posible que una reinvención en pantalla chica del terminador La serie funcionaría sin la participación de Arnie. Sin embargo, después de tantas películas con él, es poco probable que sea una película de gran presupuesto. terminador La película alguna vez correrá el riesgo de dejar caer el T-800 para siempre. A pesar de las advertencias de Bale, el terminador La serie todavía se basa en su estrella original como su personaje más reconocible y no muestra signos de abandonar esta tendencia incluso después de los fracasos de Terminator: Génesis y Terminator: destino oscuro. Sólo el tiempo dirá si Terminator Salvation El consejo de la estrella Christian Bale nunca es seguido por el terminador creadores pero, al menos por ahora, la serie aún confía en que los espectadores sigan nostálgicos por el T-800 de Schwarzenegger.