Ícono del sitio La Neta Neta

Christian Cooper explica qué hace que un observador de aves sea extraordinario en el nuevo programa de NatGeo

Christian Cooper explica qué hace que un observador de aves sea extraordinario en el nuevo programa de NatGeo

La observación de aves es una actividad al aire libre que acerca a las personas a los miembros alados del reino animal, que el observador de aves de toda la vida Christian Cooper captura en su nueva serie. Extraordinario observador de aves con Christian Cooper. El programa debutó por primera vez el 17 de junio y los nuevos episodios llegarán los sábados a Disney+ y National Geographic. Fiel a una serie de esta última cadena, Observador de aves extraordinario lleva a los espectadores a una gran aventura por todo el mundo.

Anfitrión: Cooper, Observador de aves extraordinario muestra una variedad de diferentes aves y los entornos de los que se originan a lo largo de cada episodio. Cooper también trae a otros expertos en observación de aves para compartir sus conocimientos sobre diferentes tipos de aves, con Observador de aves extraordinario llevando a los espectadores a todas partes, desde lo alto de los puentes hasta las profundidades de la naturaleza en la aventura de observación de aves en la que se embarca.

habló con Christian Cooper sobre la realización de Observador de aves extraordinario y algunas de las experiencias de observación de aves en diferentes lugares capturadas en el programa.

: Como lo hizo Observador de aves extraordinario ¿Se produjo en National Geographic?

Christian Cooper: Es interesante, recibí una llamada de Janet Vissering, una de las ejecutivas de NatGeo, y ella siempre había querido hacer un espectáculo de observación de aves, y pensó que era el momento adecuado, porque ha habido una explosión en la observación de aves porque de la pandemia: ¡uno de los extraños efectos positivos de la pandemia! Así que me llamó y supongo que me había visto en Central Park: The Birders Effect, que es un documental de hace un par de años en el que yo era una de las varias personas que aparecían, y me dijo: ‘¿Podrías ¿Estaría interesado en hacer un espectáculo de observación de aves?’, y después de eso, simplemente seguimos los pasos y tomó un tiempo para que todo se concretara por varias razones, como que NatGeo fue comprado por Disney, y hay procesos que tenía que suceder. Pero al final salimos con Extraordinary Birder, que es muy emocionante.

Para los recién llegados al concepto de observación de aves, ¿pueden darnos un breve resumen de qué se trata la observación de aves?

Christian Cooper: Claro, observar aves es ni más ni menos que observar las aves que te rodean, y eso puede ser visualmente o con tus oídos. Una de las cosas que sucede en el programa es que conozco a un observador de aves ciego que depende completamente de sus oídos para experimentar las aves, y ellos aprovecharon esa gran ventaja, porque tienen grabadoras de audio en el bosque para grabar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para grabar todos los sonidos de pájaros, y luego puede revisarlos y procesar todo.

Observar aves es observar las aves que te rodean, y la forma en que está organizado el programa es que vamos a un lugar diferente en cada episodio y exploramos las aves interesantes que hay allí, y también los problemas de aves y personas, porque donde las aves y las personas se cruzan, hay Seguramente habrá problemas, tanto positivos como negativos.

Observamos eso y observamos a las personas que están haciendo cosas increíbles para salvar a las aves y sus hábitats, y esos son los observadores de aves extraordinarios, esas personas que están haciendo cosas increíbles, como algunas de las personas que conocí en Hawaii que están tratando de salvar a sus aves nativas de la extinción. Me dejaron boquiabierto los esfuerzos que realizan, y a eso se refiere el título de Observador de aves extraordinario, desde aficionados hasta científicos de todos los ámbitos.

¿Cuánto tuvo que trabajar durante la pandemia de COVID-19 para conseguir Observador de aves extraordinario ¿yendo?

Christian Cooper: Esa es una buena pregunta. Comenzamos a filmar en enero de 2022, así que estábamos al final de la pandemia y había vacunas, pero todos todavía estaban probando el wazoo y existían protocolos y todo eso, así que ahí es donde estábamos con el pandemia cuando estábamos filmando.

¿Cuáles fueron algunas de tus experiencias o momentos favoritos durante la realización de Observador de aves extraordinario?

Christian Cooper: Uno al que sigo volviendo es aquí en mi ciudad natal, la ciudad de Nueva York. Tuve que subir a las torres del puente George Washington. De hecho, cerraron un carril de tráfico durante la hora pico en el puente George Washington para que pudiéramos subir allí. Entonces, subes por este montacargas, sales y estás en esta superestructura de todas estas vigas entrelazadas, miras hacia abajo y el río Hudson está a cientos de pies debajo de ti, y estás parado en esta pequeña rejilla de metal.

Tienes esa sensación de caída vertiginosa debajo de ti, y luego, mientras estás parado allí y sales del ascensor, escuchas un halcón de Perrigrene, y es por eso que estamos allí, para verificar el nido del halcón de Perrigrene. Y ella está muy enojada porque estamos en su reino, y ella está volando a través de las vigas gritando y acercándose a nosotros, y tú estás ahí parado, muy por encima de la ciudad, mirando el paisaje urbano, mirando el Hudson. ¡Debajo de ti, observando a este halcón atravesar la superestructura, que amplifica cada uno de sus chillidos hacia nosotros! Y fue simplemente una experiencia asombrosa e impresionante.

¿Es ese el lugar más salvaje en el que has estado en tu carrera de observación de aves, o alguna vez has hecho algo similar antes de Observador de aves extraordinario?

Christian Cooper: ¡Oh Dios! Eso es realmente difícil de responder. Ha habido tantos lugares donde he estado observando aves, y lugares en los que he estado donde no necesariamente estaba allí para observar aves, pero una vez que eres un observador de aves, terminas observando aves dondequiera que vayas. Tus binoculares siempre van contigo. Estuve en la base del Monte Everest y vi aves allí, por lo que cada experiencia es diferente. Una vez estuve en Ecuador en plena pandemia. Simplemente dejé todo y tomé un vuelo porque un amigo sabía dónde había un nido activo de águila arpía, y podría decirse que las águilas arpías son las águilas más grandes del mundo.

Para mí era un sueño ver uno en estado salvaje algún día, así que tomé un vuelo hasta Ecuador, caminé por el pantano hasta los tobillos y arruiné un par de botas, ¡pero no me importó! – y allí estaba ella, sentada junto al nido. Si ves un águila arpía, mucha gente dirá: ‘Oh, eso no es un pájaro, es una persona disfrazada’, pero ella está sentada junto a su nido y ves esta enorme ala desplegarse, y fue increíble. Hay tantas experiencias increíbles una vez que comienzas a observar aves, y algunas de ellas son realmente de cerca. No todas son vistas enormes y espectaculares, como estar en la cima del puente George Washington.

Una de las experiencias más increíbles que he tenido fue que pasé parte del año en el sur de California y estaba allí trabajando afuera en febrero y sentí un cosquilleo en la pierna y pensé: ‘¿Qué diablos es eso?’ Y miré hacia abajo y había una hembra de colibrí que volaba arriba y abajo de mi pierna, pasando su pico por mi pierna. Y yo dije: ‘¡No sé qué está pasando aquí, pero estoy asustado!’, y la única suposición que pude hacer fue que era el comienzo de la temporada de anidación, y había estado sentado allí tan Durante mucho tiempo estuvo revisando los pelos de mis piernas como un posible nido. Por lo tanto, las experiencias de observación de aves pueden ser espectaculares de muchas maneras, ¡y pueden provenir de estar en la cima del puente George Washington o sentarse en su patio!

¿Qué es lo más importante que esperas que los espectadores se lleven? Observador de aves extraordinario¿están realmente familiarizados con la observación de aves o son recién llegados?

Christian Cooper: Simplemente salir y mirar y escuchar, y disfrutar de las aves que nos rodean todo el tiempo, sin importar dónde estés, y con ese aprecio por las aves, tomar la responsabilidad de salvar a tantas de ellas. y la mayor parte posible de su hábitat, porque salvarlos es salvarnos a nosotros mismos. Son el barómetro de lo que está sucediendo en nuestro planeta. Ellos son literalmente el canario en la mina de carbón de lo que está sucediendo, así que si los salvamos, nos salvamos nosotros mismos. Pero también, simplemente salir y disfrutarlo, porque es muy divertido.

Christian Cooper es el presentador y productor consultor de la próxima serie Extraordinary Birder de Nat Geo WILD con Christian Cooper. Prácticamente nacido con un par de binoculares en las manos, se desempeñó como presidente del Club de Ornitología de Harvard en su época universitaria; Actualmente, como vicepresidente de Audubon de la ciudad de Nueva York, aboga por un acceso mayor y más seguro a espacios verdes para todos, centrándose en llegar a los jóvenes de comunidades desatendidas.

Christian, activista desde hace mucho tiempo en cuestiones de justicia racial e igualdad LGBTQ, combinó sus pasiones en el cuento gráfico BLM “It’s a Bird” de DC Comics, y continúa buscando sinergias en las intersecciones de la narración, el progresismo y el ambientalismo. Better Living Through Birding es una publicación de Random House.

nuevos episodios de Observador de aves extraordinario disponible en Disney+ y National Geographic los sábados a las 10/9c.


Source link
Salir de la versión móvil