La francesa se perfila para suceder al italiano Mario Draghi al frente del segundo banco central más poderoso del mundo.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció su renuncia al organismo este martes, luego de ser nominada para liderar el Banco Central Europeo.
“Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de nominación“, escribió en su cuenta de Twitter.
I am honored to have been nominated for the @ECB Presidency. In light of this, and in consultation with the Ethics Committee of the IMF Executive Board, I have decided to temporarily relinquish my responsibilities as IMF Managing Director during the nomination period.
— Christine Lagarde (@Lagarde) 2 de julio de 2019
Lagarde se convirtió en 2011 en la primera mujer al frente del FMI al sustituir a Dominique Strauss-Kahn, otro antiguo ministro francés que tuvo que dimitir tras un escándalo sexual, y tras ganarle en la elección al mexicano Agustín Carstens.
Antes fue ministra en Francia de diversas carteras, como Economía, Finanzas y Comercio.
La nominación para dirigir el Banco Central Europeo fue hecha por líderes de la Unión Europea. De ser confirmada, reemplazaría al italiano Mario Draghi al frente del organismo convirtiéndose en la primera mujer en ostentar el cargo.
— Donald Tusk (@eucopresident) 2 de julio de 2019
(Con información de Agencias)