Kurt Russell regresa como Santa Claus en las Crónicas de Navidad 2 de Netflix. El actor brilla en el papel, pero ¿es el mejor Kris Kringle cinematográfico?
Justo cuando todos están entrando en el espíritu navideño, Netflix ha lanzado la secuela navideña. Las crónicas de Navidad 2. La película ve el regreso de Kurt Russell como Santa Claus mientras se embarca en otra aventura navideña para evitar que la Navidad se borre para siempre.
Es probable que Russell no sea la primera persona en la que la gente pensaría para que un actor interprete a Santa, pero encaja sorprendentemente bien en el papel. De hecho, Russell es un fuerte aspirante a la mejor película de Santa Claus de todos los tiempos. Por supuesto, con todas las películas navideñas a lo largo de los años, tiene una competencia muy fuerte por el título.
10 Kurt Russell: Un Santa Genial
La mayoría de la gente probablemente conozca mejor a Russell por sus presuntuosas actuaciones de protagonista en películas como Lápida sepulcral y Gran problema en la pequeña China. Es uno de los actores más geniales de todos los tiempos y aporta mucho de eso a esta versión de Santa.
Su Papá Noel es un personaje más realista de lo que solemos ver y suele ser el alma de la fiesta. Solo mire los números musicales donde Santa lidera cárceles y aeropuertos en grandes canciones mientras toca el piano y el saxofón.
9 Alternativa: Anna Kendrick – Noelle (2019)
Otra película navideña reciente que merece cierto reconocimiento es la de Disney. Noelle. Anna Kendrick interpreta al titular Noelle Kringle, cuyo hermano (Bill Hader) es el siguiente en la fila para convertirse en Santa Claus y quien dirige la operación navideña, aunque no parece ser el adecuado para el trabajo.
Mientras Noelle intenta ayudar a su hermano a descubrir cómo convertirse en Santa, comienza a darse cuenta de que tiene todas las habilidades para el trabajo y que es la Santa perfecta desde el principio. Kendrick es divertido y encantador en el papel que subvierte fascinantemente cómo vemos a Santa.
8 Kurt Russell: la mitología
Una de las mejores cosas de ver todas las diferentes versiones de la historia de Santa Claus es cómo cada una tiene su propia forma de presentar al personaje y su mundo. Russell’s Santa es una divertida mezcla de aspectos tradicionales y algunas adiciones nuevas.
Además de explicar sus poderes y habilidades de maneras geniales, la película se divierte con la imagen de Santa que todos conocemos. El Santa de Russell insiste en que no dice “ho-ho-ho” y está muy molesto con la forma en que siempre se le presenta como un hombre gordo.
7 Alternativa: Tim Allen – The Santa Clause (1994)
En La santa claus, Tim Allen interpreta a Scott Calvin, un padre divorciado obsesionado con el trabajo que apenas puede hacer tiempo para su hijo en Navidad. Pero cuando accidentalmente derriba al verdadero Papá Noel de su techo, asume el trabajo de supervisor de Navidad.
Hay mucha diversión con esta versión de Santa, ya que podemos ver a un Santa Claus reacio. Scott lucha con todos los cambios que debe atravesar y cómo todos piensan que se está volviendo loco. Pero también es reconfortante ver cómo gradualmente toma el trabajo y se convierte en el perfecto Santa.
6 Kurt Russell: Sra. Claus
Después de obtener un cameo rápido al final de la primera película, Goldie Hawn regresa en Las crónicas de Navidad 2 como la Sra. Claus. Con Russell y Hawn siendo una pareja en la vida real durante muchos años, su química aporta mucho encanto a la secuela.
La Sra. Claus suele ser un personaje secundario en las películas, si es que se la incluye. Es refrescante ver una película en la que se la ve como una parte igual del éxito de la temporada navideña, y hace que Russell’s Santa sea aún más agradable.
5 Alternativa: Ed Asner – Elf (2003)
Duende se ha convertido rápidamente en un elemento básico de las fiestas gracias a la divertida y adorable interpretación de Will Ferrell como Buddy the Elf, un humano criado por elfos que se propone encontrar a su verdadero padre en la ciudad de Nueva York.
Aunque Santa es un personaje secundario en esta historia, la leyenda en funciones Ed Asner lo convierte en una parte memorable de la película. Es un Santa amigable y cariñoso, pero uno que está más cansado del mundo de lo que estamos acostumbrados a ver y que está dispuesto a dar pelea si lo necesita.
4 Kurt Russell: héroe de acción Santa
Russell es un ícono del género de acción, con un montón de papeles de héroes rudos en su currículum. Dado que Papá Noel suele ser visto como un hombre mayor y con sobrepeso, las habilidades de héroe de acción de Russell parecerían fuera de lugar en este papel, pero este Papá Noel entra en acción.
Con persecuciones de autos, peleas en trineo en el aire y otros momentos épicos, Russell es una convincente versión de héroe de acción de Santa que es mucho más entretenida que un viejo con una bolsa de juguetes.
3 Alternativa: JK Simmons – Klaus (2019)
Hay varios Santas animados memorables, pero la versión en el nominado al Oscar Klaus es especialmente memorable. JK Simmons expresa esta emocionante versión del personaje en una historia que explora sus orígenes de una manera inteligente y con los pies en la tierra.
En Klaus, el hombre que se convierte en Papá Noel es un fabricante de juguetes brusco, intimidante y aislado. También tiene una historia de fondo bastante devastadora que agrega más profundidad al personaje de lo que la mayoría de estas películas han explorado. Simmons hace un gran trabajo con esta compleja pero cálida versión del personaje.
2 Kurt Russell: La actuación
Las crónicas de Navidad las películas podrían haber sido un par de características navideñas bastante olvidables si no fuera por la actuación de Kurt Russell. Después de una carrera tan larga y prestigiosa, es genial ver a un actor de su estatus completamente comprometido con un papel en una simple película familiar.
A pesar de cualquier historia tonta que pueda estar contando la película, Russell nunca la llama y aporta mucho a cada escena. Incluso tiene el mejor momento cómico de la película, lo que hace que algunas líneas sean mucho más divertidas de lo que podrían ser. Es una actuación genuinamente ganadora de un actor talentoso.
1 Alternativa: Edmund Gwenn – Miracle On 34th Street (1947)
Uno de los clásicos navideños más queridos de todos los tiempos también tiene una de las películas de Santas más icónicas de todos los tiempos. Milagro en la calle 34 es una comedia conmovedora sobre un anciano amable que asume el cargo de Santa en el centro comercial mientras insiste en que él es el verdadero Santa Claus.
Aunque nadie cree que este hombre realmente podría ser Santa, esto no disuade al hombre de difundir la alegría navideña a todos los que se encuentra. Edmund Gwenn ganó merecidamente un Oscar por su maravillosa actuación, que mucha gente imagina que es el verdadero Santa.