Eccleston dice que es hora de Cyberwomen, escritoras y personajes femeninos históricos en Doctor Who, ya que la Doctora no es suficiente.
Médico queChristopher Eccleston cree que es hora de presentar Cyberwomen al programa. Médico que es uno de los programas de televisión de más larga duración en el Reino Unido, con su primera ejecución que se extiende desde 1963 hasta 1989. El programa se reinició en 2005 y ha estado funcionando con fuerza desde entonces. Naturalmente, el programa ha pasado por muchas evoluciones a lo largo de los años y esas evoluciones no solo en la sofisticación de los gráficos, la historia y el desarrollo del personaje, sino también en el crecimiento de la inclusión y la diversidad que encarna el programa.
Clásico Médico que Nunca tuvo mucho espacio para crecer, ya que el programa terminó justo cuando comenzaba a producirse un cambio social real en el Reino Unido. Sin embargo, 2005 – 2016, vio el reinicio Médico que dando pasos en la dirección correcta. El Capitán Jack Harkness trajo la representación bisexual al programa en 2005, Martha Jones se convirtió en la primera compañera afroamericana en 2007, y la primera Maestra femenina se presentó en 2014. Sin embargo, la evolución más drástica se produjo con la introducción de la Primera doctora (Jodie Whittaker) en 2017. Bajo el actual showrunner, Chris Chibnall, la representación de mujeres y minorías raciales ha aumentado enormemente, pero tal vez todavía no sea suficiente.
Eccleston dijo Tiempos de radio que era hora de Médico que para presentar Cyberwomen. Detecta un elemento de feminismo y coquetería dentro del Doctor que chocaría maravillosamente con una malévola Cyberwomen. Desde la perspectiva de Eccleston, el Doctor se siente atraído por el feminismo, lo que constituye un buen argumento para que haya más representación femenina en el programa. De hecho, Eccleston no quiere detenerse con Cyberwomen, pero quiere Médico que para incorporar la feminidad de una manera más grandiosa, incluida la contratación de escritoras y la integración de mujeres históricas en los viajes del Doctor. Lea lo que Eccleston dijo a continuación:
Sabes, es genial que ahora tengamos una doctora, y creo que deberíamos ir más allá en la forma en que miramos la historia. Míralo a través de una lente femenina. Russell T Davies escribe al Doctor como un Doctor; Steven Moffat lo escribe como otro; Rob Shearman le escribe, es otro. Aunque es un club de chicos. Necesitamos abordar eso. Necesitamos más Cyberwomen, necesitamos escritoras. Es necesario abordarlo, sobre todo porque el Doctor tiene un tono tan pronunciado, a falta de una mejor frase, un lado femenino y un compromiso tan entusiasta con la mujer.
Eccleston hace algunos puntos muy válidos en su discusión. Como él dice, Doctor Who De hecho, todos los escritores de la era moderna han sido hombres. Aunque el Doctor se convirtió en mujer, el showrunner simplemente cambió de un hombre a otro cuando Chibnall sustituyó a Moffat. Similar, Doctor Who Los hombres cibernéticos han sido ‘hombres’ desde su primera presentación, allá por 1966. Además, mientras que el Doctor ha interactuado anteriormente con personas como Rosa Parks, Noor Inayat Khan y Mary Shelley, Eccleston tiene razón en que otras mujeres históricamente significativas han sido Excluido. El enfrentamiento del Doctor cara a cara con la mártir y activista, Emily Davison, o con la organizadora de sufragistas del Reino Unido, Emmeline Pankhurst, seguramente sería una historia educativa y cargada de emociones.
Queda por ver si Médico que escuchará las palabras de Eccleston. De lo que los productores deben tener cuidado es de sus esfuerzos de diversidad que solo alcanzan el nivel superficial. Si bien es agradable ver a una doctora, una compañera abiertamente homosexual o una compañera de ascendencia del sur de Asia, significa poco si los productores no profundizan más. Significa poco tener una mujer como el rostro del Doctor, si toda la estructura del espectáculo está dirigida por hombres detrás de escena. Significa poco tener personajes minoritarios si no profundizamos en las luchas y las historias de su gente. Con su premisa de viaje en el tiempo, Médico que tiene la oportunidad de educar y tomar el lente de una variedad de personas diferentes. Es hora de que rompan algunas tradiciones, particularmente para terminar con el ‘club de chicos’ detrás de escena y no restringir a sus villanos a un solo género. Como Doctor Who La temporada 13 se acerca en un futuro cercano, con suerte la serie llevará su toque femenino a un nuevo nivel.
Fuente: Radio Times