Ícono del sitio La Neta Neta

Christopher Nolan explica por qué no usó CGI en Oppenheimer


El galardonado cineasta Christopher Nolan estrenará una nueva película este año, la primera desde 2020. Principio — y con Oppenheimer, Nolan quería que los efectos visuales CGI fueran lo más moderados posible. Eso es obviamente una rareza en el panorama cinematográfico moderno, donde la animación por computadora permite efectos visuales que son más baratos, más seguros y, en algunos casos, incluso más realistas que sus contrapartes prácticas. La película, una película biográfica del científico nuclear J. Robert Oppenheimer, reúne a Nolan con El comienzo de batman el villano Cillian Murphy, aquí interpretando al héroe, o al menos al protagonista, dado que hay dudas sobre si el propio Oppenheimer consideraría heroicas sus acciones.

Si bien hay algunos cineastas que son obsesivamente a favor de los efectos prácticos, Nolan no entra en esa categoría, ya que usó una tonelada de CGI en Principio, Por ejemplo. Al igual que con El caballero oscuro se levantaNolan tiende a usar efectos prácticos siempre que sea posible, y en el caso de Oppenheimer (que también integra fotografía analógica en blanco y negro en algunas escenas), aparentemente fue un enfoque aún mayor para el cineasta.

“Quiero decir, he hecho muchas explosiones en muchas películas”, Nolan le dijo al imperio en el último número de la revista. “Pero hay es algo muy único y particular sobre estar en un desierto en medio de la noche con un gran elenco, y realmente solo haciendo algo enorme explosiones y capturar eso. No podías evitar volver a este momento cuando estaban haciendo esto en la escala máxima, que en el fondo de sus mentes sabían que existía la posibilidad de que incendiaran la atmósfera. Fue bastante sorprendente participar en ese tipo de tensión”.

Oppenheimer, la primera película de Nolan en virtud de un nuevo acuerdo que firmó con Universal, fue objeto de una guerra de ofertas bastante activa que incluyó estudios y transmisores tradicionales, incluidos Warner Bros., Netflix y otros. Se entiende ampliamente que Nolan, quien presionó agresivamente para que el público volviera a los cines en los primeros días de la pandemia de COVID-19, dejó su antiguo hogar en Warner Bros. porque no estaba contento con la decisión de la compañía de enviar películas a HBO Max en el el mismo día de su estreno en cines en 2021.

Esta es la sinopsis de la película:

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer es un thriller épico filmado en IMAX que sumerge al público en la paradoja trepidante del hombre enigmático que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

La película está protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer y Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer. El ganador del Oscar® Matt Damon interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey, Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de EE. UU.

La nominada al Premio de la Academia® Florence Pugh interpreta al psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie interpreta al físico teórico Edward Teller, Michael Angarano interpreta a Robert Serber y Josh Hartnett interpreta al pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence. Oppenheimer también está protagonizada por el ganador del Oscar Rami Malek y reúne a Nolan con el actor, escritor y cineasta ocho veces nominado al Oscar® Kenneth Branagh. El elenco también incluye a Dane DeHaan (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas), Dylan Arnold (Víspera de Todos los Santos franquicia), David Krumholtz (La balada de Buster Scruggs), Alden Ehrenreich (Solo: Una historia de Star Wars) y Matthew Modine (El caballero oscuro se levanta).

La película está basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del Premio Pulitzer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. La película es producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y Christopher Nolan.

Oppenheimer está filmada en una combinación de fotografía de película de gran formato IMAX® de 65 mm y 65 mm que incluye, por primera vez, secciones en fotografía analógica en blanco y negro IMAX®.

Oppenheimer estará en los cines el 21 de julio.


Source link
Salir de la versión móvil