El director de Inception, Christopher Nolan, ofrece una explicación sencilla del misterioso final de la película.
Es posible que el público haya obtenido un poco más de lo que esperaba cuando fue a ver la película de Christopher Nolan. Comienzo en 2010, cuando la combinación de sueños y capas de realidad de la película provocó algunas reacciones sorprendentes entre el público, pero el propio cineasta ofreció una explicación bastante sencilla para el final de la película. La película termina con una toma de un trompo, con Cobb (Leonardo DiCaprio) abrazando a sus hijos mientras la cámara se cierne sobre la parte superior. Nolan dijo que, dado que a Cobb no le importaba si la parte superior se caía alguna vez, esa es la única parte del misterio que debería importar.
“No me han preguntado eso en mucho tiempo, afortunadamente. Pasé por una fase en la que me lo preguntaban mucho. De vez en cuando, cometía el error de que me atraparan fuera de una proyección en la que todos salían”, confirmó Nolan. Feliz Triste Confundido podcast. “Yo pienso que fue [producer] emma [Thomas] quien señaló la respuesta correcta, en realidad, es el personaje, el personaje de Leo, el punto de la toma es que al personaje no le importa. Esa es realmente la mejor respuesta que he encontrado. Pero sí, no es una pregunta que responda cómodamente”.
Para aquellos que no recuerdan los detalles de ComienzoEn la trama de , hay sueños dentro de sueños dentro de sueños, con estas capas del subconsciente haciendo virtualmente cualquier cosa posible, mientras que solo pasan momentos en el mundo real. La importancia de la peonza es que, en el mundo real, solo Cobb conocía el peso de esta peonza y eventualmente se caería cuando él estuviera en el mundo real. Con la toma final de la película que nos niega el momento en que cae la parte superior, los fanáticos se han quedado con la especulación de si Cobb ha regresado al mundo real o si todavía está atrapado en un sueño.
Si bien vale la pena señalar que Nolan no está confirmando explícitamente desde un punto de vista narrativo si Cobb está en el sueño o si está de vuelta en la realidad, lo más importante es que el personaje se ha comprometido con su mundo, sea cual sea. Justo a principios de este año, Nolan ofreció comentarios similares y señaló que ve el final como optimista.
“Quiero decir, el final de Comienzoes exactamente eso”, compartió el cineasta con cableado sobre el optimismo de la película. “Hay una visión nihilista de ese final, ¿verdad? Pero también, él siguió adelante y está con sus hijos. La ambigüedad no es una ambigüedad emocional. Es una ambigüedad intelectual para la audiencia”.
La última película de Nolan, Oppenheimerestá en los cines ahora.
¿Qué te pareció el final de la película? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Source link