Ícono del sitio La Neta Neta

Christopher Reeve enfrentó el mayor problema de Superman de Zack Snyder 30 años antes que Man Of Steel

Christopher Reeve enfrentó el mayor problema de Superman de Zack Snyder 30 años antes que Man Of Steel

Resumen

  • El autor de cómics Kyle Higgins reflexiona sobre
    superhombre IV
    y cómo Christopher Reeve quería explorar más temas del mundo real.
  • Tanto las interpretaciones de Reeve como de Zack Snyder sobre Superman fueron criticadas por abordar problemas del mundo real, desdibujando la línea entre protector y tirano potencial.
  • Reeves
    superhombre IV
    enfrentó una reacción violenta por centrarse en el desarme nuclear, desafiando el atractivo escapista del personaje frente a las cuestiones sociales.

Superhombre El actor Christopher Reeve enfrentó una vez el mismo problema que Zack Snyder al hacer la película de 2013. Hombre de Acero. Considerado por muchos como la mejor interpretación en vivo del querido superhéroe de DC, Reeve asumió por primera vez las icónicas medias y la capa de Superman en 1978. Superman: la película. Repetiría el papel tres veces más, culminando en la ampliamente criticada película de 1987. Superman IV: La búsqueda de la paz. Desde entonces, los actores Brandon Routh y Henry Cavill seguirían los pasos de Reeve en 2006. Superman regresa y el debut de Snyder en el DCEU de 2013, Man of Steel. Superman de James Gunn hará lo mismo y David Corenswet ahora heredará el papel.

Durante un panel reciente en el C2E2 de este año en Chicago, el autor de cómics y ex pasante del director Richard Donner, Kyle Higgins, explicó cómo Los planes de Reeve para superhombre IV enfrentó el mismo dilema filosófico que utilizó Snyder como base para su propio acercamiento al personaje. Recordando una conversación que tuvo con el guionista Tom Mankiewicz sobre la intención de Reeve de tener superhombre IV Centrándose en el desarme nuclear, el escritor explicó que cargar a Superman con dilemas del mundo real destruyó el atractivo escapista del personaje y, en cambio, volvió a centrar la atención en su papel como dios entre los mortales. Mira sus comentarios a continuación:

Christopher Reeve acordó hacer una cuarta película de Superman que se convirtió en The Quest For Peace, porque Warner Bros. prometió dar luz verde a una película diferente que quería hacer si regresaba y hacía una película más de Superman. Entonces dijo: “Lo haré, pero quiero tener control creativo total y quiero que Donner y Mankiewicz vuelvan a hacer esto”. Y por un segundo, consideraron hacerlo. Al final pasaron. Pero Tom me contaba esta historia sobre salir a almorzar con Christopher Reeve para darle algunas ideas sobre la historia, y para Christopher Reeve era muy importante que la película se sumergiera en el desarme nuclear y en qué se convirtió.

Tom hizo un comentario realmente interesante: no estoy completamente de acuerdo con esto, pero especialmente en lo que respecta a la época, sí lo estoy. Dijo que no se puede contar esa historia, porque entonces, ¿qué impediría que el público pensara: ‘¿Por qué no puede simplemente volar todos estos bultos de grano para alimentar a todos los niños de África? ¿Por qué no puede ir a resolver este problema, este problema, este problema…’. Cuando reflejas demasiado el mundo fuera de tu ventana, pierdes el escapismo. Y se convierte en algo donde la única historia que puedes contar es: ‘¿Qué pasa si hay un dios o un falso profeta entre nosotros? ¿Cómo es eso de malo?’

En última instancia, es curioso que treinta años después eso fuera todo lo que le interesaba a Zack Snyder. Esa es una toma, ya sabes, no estoy diciendo que haya nada malo en esa toma, pero es una toma específica. Es interesante recordar a finales de los 70 y principios de los 80, incluso en un mercado masivo, la representación popular de Superman… Sabes, no diría que The Quest For Peace es una película exitosa de Superman. Aplaudo el swing. Pero estas eran conversaciones que mantenían incluso entonces sobre cuánto se puede reflejar el mundo real.

Se explican las críticas a Superman 4 de Reeve y la historia de Superman de Snyder

Ambas versiones de Superman intentaron abordar problemas sofisticados del mundo real, lo que generó críticas.

Ya sea que el Superman de Reeve prometa a las Naciones Unidas que destruiría todas las armas nucleares, o que Cavill se inserte en una zona de guerra activa para salvar a Lois Lane al adentrarse demasiado en asuntos humanos complejos, la delimitación entre un protector benigno y un tirano potencial de repente comienza a desdibujarse.

Si bien la salida final de Reeve como Superman generalmente se considera la más defectuosa, su interés en ver al personaje de Superman reorientar sus esfuerzos en resolver problemas del mundo real ciertamente no es único. Snyder no solo intentaría construir su versión del último hijo de Krypton a partir de reflexiones filosóficas similares, sino que muchos otros escritores lo harían luchar contra problemas mundanos que se remontan a sus primeras salidas cómicas. Desde enfrentar las desigualdades raciales hasta buscar abolir los ciclos de pobreza, Las aventuras de Superman lo han visto lidiar con innumerables males sociales. que la humanidad parece no querer o no poder resolverse por sí misma.

Relacionado

Explicación del final del Hombre de Acero y la configuración de Superman del DCEU

Si bien el DCEU no resistió la prueba del tiempo, el final culminante de Man of Steel en 2013 estableció adecuadamente el futuro de la franquicia a través de Superman.

Similar a lo que Snyder introdujo en Hombre de Acero, antes de seguir construyendo en 2016 Batman V Superman: El amanecer de la justicia, la pregunta entonces es qué derecho tiene un ser aparentemente todopoderoso a imponer unilateralmente su voluntad a la humanidad, sin importar cuán benévolas sean sus intenciones. Ya sea que el Superman de Reeve prometa a las Naciones Unidas que destruiría todas las armas nucleares, o que Cavill se inserte en una zona de guerra activa para salvar a Lois Lane al adentrarse demasiado en asuntos humanos complejos, la delimitación entre un protector benigno y un tirano potencial de repente comienza a desdibujarse.

Ambos sufrieron un problema filosófico central relacionado con el héroe de DC

Es difícil mostrar a un Superman con los pies en la tierra dadas sus imágenes de Boy Scout.

Desde la perspectiva de la narración, este terreno es extremadamente fértil y está lleno de peligros potenciales. Si bien los fanáticos de la interpretación que hace Snyder del personaje pueden aplaudir su voluntad de abordar temas que superhombre IV Si no se hace justicia, el desafío radica en presentar a un Superman que no sea el pulcro boy scout por el que es más conocido. Ya sea justificado o no, Superhombre’El legado perdurable de Sam es el de un brillante faro de esperanza, que es fácil de mantener cuando lucha contra extraterrestres y salva gatitos de los árboles, pero mucho más difícil cuando impone su voluntad divina a los demás.

Fuente: C2E2

  • Superman IV: La búsqueda de la paz
    Director
    Sidney J. Furie
    Fecha de lanzamiento
    24 de julio de 1987
    Escritores
    Lawrence Konner, Mark Rosenthal
    Elenco
    Christopher Reeve, Gene Hackman, Jackie Cooper, Marc McClure, Jon Cryer, Margot Kidder
    Tiempo de ejecución
    90 minutos
  • Hombre de Acero

    Esta nueva versión de la historia del origen de Superman, El Hombre de Acero, se centra en el joven periodista Clark Kent/Kal-El, un ser que vino a la Tierra cuando era niño desde Krypton. Aunque tiene problemas para adaptarse a sus superpoderes secretos y cuestiona su propósito en la vida, Clark se ve obligado a actuar cuando su compañero general kryptoniano Zod llega a la Tierra empeñado en conquistar. Clark se basa en los valores que le impusieron sus padres, Martha y Jonathan Kent, quienes lo adoptaron como un huérfano de otro mundo y, sin darse cuenta, lo criaron para convertirse en el héroe que la humanidad necesita.

    Fecha de lanzamiento
    14 de junio de 2013
    Elenco
    Kevin Costner, Laurence Fishburne, Richard Schiff, Amy Adams, Harry Lennix, Antje Traue, Michael Shannon, Henry Cavill, Christopher Meloni, Diane Lane, Russell Crowe
    Tiempo de ejecución
    143 minutos

Source link
Salir de la versión móvil