Anthony Perkins volvió a retomar su papel principal en Psycho 2, pero antes de eso, Christopher Walken estuvo cerca de ser elegido como Norman Bates.
Anthony Perkins finalmente volvió a retomar su papel principal en Psicosis 2, pero antes, Christopher Walken estuvo a punto de ser elegido. Perkins comenzó su carrera interpretando personajes más tradicionales, incluso ganando una nominación al Oscar por la película de 1956. Persuasión amistosa. Asumir el papel de Norman Bates puso a Perkins en un camino diferente, lo quisiera o no. Psicópata se convirtió en una de las películas más icónicas de Alfred Hitchcock, y Perkins se convirtió en un villano gracias a su interpretación del Norman aparentemente apacible pero profundamente psicótico.
Si bien Perkins tuvo una carrera respetable y su trabajo como Norman sigue siendo excelente, uno se pregunta qué habría sido para él si no hubiera protagonizado el legendario thriller de Hitchcock. En cierto momento, Perkins se inclinó hacia su papel característico, regresando como Norman en Psicosis 2, Psicosis 3, y Psicosis 4, todo lo cual se lanzó décadas después del original, y se centró en un normando que parecía haber vencido a sus demonios, solo para finalmente ser superado por ellos nuevamente. Perkins dio más actuaciones geniales, incluso si las películas que lo rodeaban no eran tan buenas.
Tiempo Psicosis 2 Ahora muchos lo consideran una secuela de terror de nivel superior, una que no fue completamente apreciada en su momento, lo que algunos tal vez no sepan es que la génesis del proyecto llegó como una película hecha para cable. La idea de hacer una secuela del clásico de Hitchcock no fue necesariamente vista como un éxito garantizado, por lo que los teatros no se incluyeron inicialmente en los planes. A pesar de ir a la televisión, Universal todavía quería que Anthony Perkins volviera como Norman Bates si era posible, pero no estaba seguro de que dijera que sí. Efectivamente, Perkins inicialmente rechazó su oferta. Ahí es donde surgió la idea de elegir a Christopher Walken como Norman. Cuando Perkins falleció, Universal comenzó a considerar a otros actores para el papel principal de Psicosis 2y Walken fue su principal contendiente.
Se desconoce si Universal alguna vez le ofreció formalmente el papel a Walken, ya que Perkins finalmente cambió de opinión después de quedar impresionado con el futuro. Juego de niños el guión del director Tom Holland. En una circunstancia divertida, Perkins repitiendo a Norman en realidad causó cierto revuelo en torno a Psicosis 2, lo que llevó a Universal a estrenarlo en los cines después de todo. Psicosis 2 continuó obteniendo críticas positivas y ganó $ 35 millones con un presupuesto de $ 5 millones, reviviendo efectivamente la franquicia.
Mientras tanto, Christopher Walken se había hecho conocido en la década de 1980 como un actor experto en interpretar personajes extravagantes o mentalmente inestables, como en La jaula de la felicidad o El cazador de ciervos. En 1983, el mismo año Psicosis 2 lanzado, Walken protagonizó el thriller psíquico de Stephen King La zona de muerte, e interpretó al villano asesino de Bond Max Zorin en 1985 Una vista para matar.
Si bien es difícil imaginar a alguien que no sea Perkins interpretando a Norman Bates en la pantalla grande, habría sido interesante ver cuál es la actuación de Christopher Walken como Norman en Psicosis 2 podría haber sido como. Sin embargo, por muy talentoso que sea, puede que se haya equivocado para el papel. Walken es un gran villano amenazante, pero lo que pasa con Norman es que parece amistoso y normal en la superficie, con la locura esperando estallar desde abajo. Walken tiene una forma extrañamente famosa de él como actor, y bien puede haber resultado extraño incluso cuando Norman estaba tratando de parecer normal.