Google anunció hoy que Chrome pronto obtendrá una nueva función que tiene como objetivo detener las estafas de suscripción móvil. Esos son el tipo de sitios que le piden su número de teléfono y que luego, sin que usted lo sepa, lo inscriben en una suscripción móvil que se factura a través de su operador. A partir del lanzamiento de Chrome 71 en diciembre, Google mostrará una advertencia prominente cuando un sitio no deje en claro que los usuarios se están registrando para una suscripción móvil.
Para asegurarse de que los desarrolladores que utilizan legítimamente este flujo para ofrecer a los usuarios una suscripción no se vean atrapados en este nuevo sistema, Google también publicó hoy un conjunto de mejores prácticas para la facturación móvil. En general, se espera que los desarrolladores hagan que su información de facturación sea visible y obvia para los usuarios, muestren el costo real y tengan una estructura de tarifas simple y directa.
Si esa información no está disponible, Google mostrará una advertencia prominente de página completa, pero los usuarios siempre pueden optar por continuar. Antes de lanzar la página de advertencia, Google notificará a los webmasters en Search Console cuando detecte una posible estafa (después de todo, siempre existe la posibilidad de falsos positivos).
Esta nueva función estará disponible tanto en dispositivos móviles como de escritorio, así como en WebView de Android.
Source link