Chromecast con Google TV agrega varias características nuevas que lo hacen destacar, especialmente en comparación con el Chromecast de tercera generación.
El Chromecast con Google TV es la última incorporación a la familia de dispositivos Chromecast. A diferencia de las versiones anteriores, incluido el Chromecast de tercera generación, el nuevo dongle de transmisión agregará muchas funciones solicitadas durante mucho tiempo que podrían cambiar la forma en que se ve el contenido en televisores y dispositivos de transmisión con tecnología Android.
Google ha estado en el mercado de transmisión de TV por un tiempo, con la primera iteración de Chromecast lanzada en 2013. Chromecast se conecta al puerto HDMI en la parte posterior de cualquier televisor y actúa como un centro mediante el cual los usuarios pueden transmitir películas, programas en vivo, y video, a través de aplicaciones en un teléfono inteligente o duplicando el navegador web Google Chrome en una computadora. Lo que diferencia a Google Chromecast de los dispositivos de la competencia como Amazon Fire Stick o Apple TV es su facilidad y versatilidad de uso.
Chromecast con Google TV se anunció en septiembre de 2020 con una fecha de lanzamiento en octubre. El precio de la nueva transmisión es de $ 49,99 y esa es una de las primeras diferencias principales entre los dos dispositivos. El Chromecast de tercera generación se lanzó en 2018 y en ese momento tenía un precio de 34,99 dólares. Desde entonces, ha visto una caída de precio y ahora se puede comprar por solo $ 29.99 en Google Store, así como en otros minoristas en línea. La pregunta que la mayoría de los consumidores probablemente tendrán en mente es si vale la pena actualizar al nuevo dispositivo. Después de todo, ¿qué diferencia hay entre el nuevo Chromecast y el modelo anterior? La respuesta es sorprendente, porque es un poco diferente.
¿Comprar Chromecast con Google TV o de tercera generación?
La diferencia más obvia es la adición del control remoto. Ninguno de los dispositivos Chromecast anteriores ha venido con un control remoto antes. Esto probablemente se debió a que los modelos anteriores fueron diseñados para usarse con otros dispositivos en el hogar, como usar un teléfono inteligente como control remoto. Chromecast con Google TV, sin embargo, se siente un poco más como un Amazon Fire Stick o Roku Stick, con la capacidad de acceder al contenido de una biblioteca de aplicaciones en una pantalla de inicio seleccionada. El control remoto también cuenta con un asistente de voz incorporado que permite la navegación controlada por voz. Todas estas nuevas funciones ofrecen una experiencia mucho más ágil en la que los espectadores pueden preocuparse menos por buscar en las aplicaciones de su teléfono para encontrar algo que ver.
Otra actualización notable del Chromecast con Google TV es que presenta una mejor calidad de transmisión que el Chromecast de tercera generación. Si bien el modelo anterior solo podía transmitir a 1080p (a diferencia del Ultra), Chromecast con Google TV puede transmitir en 4K HDR completo. Para aquellos con un televisor 4K, ese es un punto de venta bastante importante. Especialmente ahora que muchas de las aplicaciones de transmisión más populares ofrecen video 4K. Esto también beneficiará a aquellos que utilizan el servicio de juegos de Google Stadia, ya que significa que los juegos se ejecutarán más fluidos y se verán más limpios en el Chromecast más nuevo. Por supuesto, Google mencionó que el soporte de Stadia no llegará para el nuevo Chromecast hasta 2021.
Fuente: Google