Chronosphere, la herramienta escalable de monitoreo nativo en la nube lanzada en 2019 por dos ex ingenieros de Uber, anunció hoy una Serie B de $ 43.4 millones. La compañía también anunció que su servicio estaba disponible en general a partir de hoy.
Greylock, Lux Capital y el capitalista de riesgo Lee Fixel, todos los cuales participaron en la Serie A de $ 11 millones de la startup en 2019, lideraron la ronda con la participación del nuevo inversor General Atlantic. La empresa ha recaudado 54,4 millones de dólares.
Los dos fundadores, el CEO Martin Mao y el CTO Rob Skillington, crearon el proyecto de monitoreo de código abierto M3 mientras trabajaban en Uber, y se fueron en 2019 para lanzar Chronosphere, una startup basada en ese proyecto. Como me dijo Mao en el momento de la ronda A, la empresa quería simplificar la gestión de la ejecución del proyecto de código abierto:
M3 en sí mismo es una pieza de tecnología bastante compleja de ejecutar. Está resolviendo un problema bastante complejo a gran escala, y ejecutarlo en realidad requiere una cantidad decente de inversión para ejecutarlo a gran escala, por lo que lo primero que estamos haciendo es encargarnos de esa administración.
Dijo que la compañía pasó la mayor parte del año pasado iterando el producto y trabajando con clientes beta, y agregó que ciertamente se beneficiaron de la construcción del servicio comercial sobre el proyecto de código abierto.
“Creo que tenemos suerte de que ya tengamos la base del proyecto de código abierto, pero realmente queríamos enfocarnos mucho en construir un producto sobre esa tecnología y realmente diferenciar este producto, así que eso fue la mayor parte de el enfoque de 2020 para nosotros ”, dijo.
Mao señala que él y Skillington no estaban buscando esta nueva ronda de financiación ya que todavía les quedaba dinero de la ronda A, pero los inversores anteriores de la compañía se acercaron a ellos y decidieron hacer huelga para agregar dinero adicional al balance general, lo que ayudaría a hacer crecer la empresa, atraer empleados y ayudar a asegurar a los clientes que tienen suficiente capital para continuar desarrollando el producto y la empresa.
A medida que la compañía se ha desarrollado durante el último año, ha ido agregando empleados a un ritmo rápido, pasando de 13 en el momento de la ronda A en 2019 a 50 en la actualidad, con planes de duplicar esa cifra para fines del próximo año. Mao dice que los fundadores han estado pensando en cómo construir una empresa diversa desde sus inicios.
“Entonces [ … ] A partir del año pasado, nos asegurábamos de contratar a los líderes adecuados y al equipo de reclutamiento adecuado que también se preocupara por la diversidad; luego, establecimos metas y objetivos para toda la empresa para la diversidad étnica y de género, y luego [we have been] responsabilizarnos por estos objetivos particulares y hacer un seguimiento de ellos ”, dijo Mao.
La compañía se ha extendido desde el principio, incluso antes de COVID, con oficinas en Seattle, Nueva York y Lituania, y eso ha ayudado a tener una base más amplia para contratar. Mao quiere permanecer mayoritariamente remoto siempre que sea posible regresar a la oficina, pero mantener centros en cada costa donde los empleados puedan reunirse y verse en persona.
Con el producto generalmente disponible hoy, la compañía buscará expandir su base de clientes, y con el proyecto de código abierto para generar interés, tienen una forma comprobada de atraer nuevos clientes al producto comercial.
Source link