Chronoshere, una startup de dos ex ingenieros de Uber, que ayudaron a crear el proyecto de monitoreo M3 de código abierto para manejar la escala de nivel Uber, se lanzó oficialmente hoy con el objetivo de construir una empresa comercial además del proyecto de código abierto.
También anunció una inversión de $ 11 millones dirigida por Greylock con la participación del capitalista de riesgo, Lee Fixel.
Mientras los fundadores, el CEO Martin Mao y el CTO Rob Skillington, estaban trabajando en Uber, reconocieron una brecha en la industria de monitoreo, particularmente en torno a las tecnologías nativas de la nube, como contenedores y micro servicios. No había herramientas disponibles en el mercado que pudieran manejar los requisitos de escala de Uber. Entonces, como cualquier buen ingeniero, salieron y construyeron el suyo.
“Observamos el mercado en ese momento y no pudimos encontrar nada en código abierto o disponible en el mercado que realmente se adaptara a nuestras necesidades. Así que terminamos construyendo y abriendo nuestra solución, que es M3. En los últimos tres o cuatro años, hemos ampliado M3 a uno de los sistemas de monitoreo de producción más grandes del mundo en la actualidad “, explicó Mao.
La diferencia esencial entre M3 y otras soluciones de monitoreo nativo en la nube de código abierto como Prometheus es esa capacidad de escalar, dice.
Una de las principales razones por las que se fueron para comenzar una empresa, con la bendición de Uber, fue que la comunidad comenzó a pedir características que realmente no tenían sentido para Uber. Al lanzar Chronosphere, Mao y Skillington se encargarían de la gestión del proyecto en el futuro (aunque compartiendo la gobernanza por el momento con Uber), mientras construyen esas características empresariales que la comunidad ha estado reclamando.
El primer producto de la nueva compañía será una versión en la nube de M3 para ayudar a reducir parte de la complejidad asociada con la administración de un proyecto M3. “M3 en sí mismo es una pieza de tecnología bastante compleja para ejecutar. Está resolviendo un problema bastante complejo a gran escala, y ejecutarlo realmente requiere una cantidad decente de inversión para ejecutarse a gran escala, por lo que lo primero que estamos haciendo es ocuparnos de esa gestión “, dijo Mao.
Jerry Chen quien dirigió la inversión en Greylock, vio a una empresa resolver un gran problema. “Estaban brindando una vista de tan alta resolución de lo que está sucediendo en su infraestructura de nube y haciéndolo a escala a un costo que realmente tiene sentido. Resolvieron ese problema en Uber, y los vi, y yo estaba como guau, el resto del mercado necesita lo que los chicos construyeron y escribí el cheque de la Serie A. Fue tan simple como eso ”, dijo Chen a TechCrunch.
El producto en la nube está actualmente en Beta privado, y esperan abrirlo en Beta público a principios del próximo año.
Source link