Ícono del sitio La Neta Neta

Chrysler salta directamente al nivel 3 de conducción autónoma para enfrentarse a Tesla

Chrysler salta directamente al nivel 3 de conducción autónoma para enfrentarse a Tesla

El Airflow de Chrysler, presentado en Las Vegas en el CES 2022, no estará disponible hasta 2025, pero la espera puede valer la pena, el automóvil se conducirá solo.

En Las Vegas en CES 2022, chrysler hizo revelar su gran concepto EV. Durante los últimos meses, casi todas las grandes marcas de automóviles, desde Ford hasta GM, desde Mercedes-Benz hasta BMW, han lanzado su línea de vehículos eléctricos y nuevos modelos. El sector que alguna vez estuvo dominado por Tesla ahora es un mar plagado de los grandes tiburones de la industria automotriz.

Los vehículos eléctricos están evolucionando de la mano con la tecnología de conducción autónoma. Ya no se trata solo de fabricar vehículos ecológicos, obtener la mayor cantidad de millas por carga, carga rápida, millas por hora o caballos de fuerza. Las empresas están integrando los niveles más avanzados de tecnología de conducción autónoma que pueden tener en sus manos. Sin embargo, los niveles más altos de 3 a 5 aún eluden a todos los fabricantes de automóviles.

VIDEO DEL DIA

Chrysler mostró su moderno concepto Airflow totalmente eléctrico bajo los reflectores de Las Vegas. Lanzado en 2025, la fecha de lanzamiento no es impresionante. Pero su intención de sumergirse directamente en la tecnología de conducción autónoma de Nivel 3 es. El Airflow utilizará lo que Chrysler llama un “IA intuitiva y tecnología de vehículos conectados”. “El STLA SmartCockpit, impulsado por STLA Brain, fusionará digitalmente el entorno laboral y doméstico y proporcionará conducción autónoma”, prometió la compañía.

Jugando el juego final de conducción autónoma

No hay mucho que no me guste del automóvil Airflow. Tiene una altura de manejo baja y su diseño es aerodinámico. Su techo, ventanas panorámicas, pantallas e interior también están bien concebidos. La compañía dice que su automóvil se ve y se siente más como un salón que como un vehículo. Los conductores y los pasajeros disfrutarían de luces personalizadas, multimedia, tiempo de pantalla y pantalla compartida mientras viajan, un concepto verdaderamente para autos sin conductor.

Los niveles de conducción autónoma van del 0 al 5. El nivel 3 todavía requiere la asistencia del conductor, pero el salto del nivel 2 al nivel 3 es tan significativo que los sistemas de nivel 3 ni siquiera son legales en la mayoría de las carreteras de EE. UU. y Europa. Eventualmente, el mundo verá el nivel 3, el nivel 4 e incluso el nivel 5 teórico que no requiere absolutamente ninguna intervención. Pero por ahora, las pruebas muestran que todavía queda mucho trabajo por hacer para que los autos se conduzcan solos.

Chrysler abrió camino en 1934 con un automóvil que también se llamó Airflow. En ese entonces, el Airflow fue el primer gran éxito, un automóvil de tamaño completo fabricado en EE. UU. Ahora, la compañía busca recuperar su liderazgo en el futuro de los automóviles con el mismo nombre. Los rangos del nuevo Airflow son estándar, hasta 400 millas con carga completa, y las velocidades aún no se han revelado. Chrysler quiere enfrentarse a la competencia en el futuro, en los años venideros, jugando el juego final. La empresa sabe que quien construya el primer vehículo verdaderamente autónomo carro hará historia.

Fuente: Media Stellantis




Source link

Salir de la versión móvil