Científicos de la NASA desconcertados por el misterioso cohete que se estrelló contra la Luna


Los científicos de la NASA están confundidos por un extraño cohete que se estrelló contra la Luna. A principios de este año, descubrieron un cráter que contenía un “cuerpo de cohete misterioso”. Esa abolladura en el cuerpo lunar se reveló como un “doble cráter” en un nuevo comunicado de prensa de la NASA. Este descubrimiento lleva a algunas preguntas. La principal de ellas es: ¿Qué nación lanzó este cohete y cómo ha logrado referirse a estos científicos desde hace meses? El 24 de junio, la NASA publicó imágenes del descubrimiento en su sitio, pero ningún país ha dado un paso al frente para aceptar la responsabilidad. A fines del año pasado, algunos astrónomos esperaban este tipo de evento porque vieron el extraño cohete con mucha anticipación. El 4 de marzo es el día informado cuando finalmente hizo contacto con la Luna. Echa un vistazo a algunas de las imágenes por ti mismo a continuación.

En el comunicado, la agencia publicó algunos hallazgos: “Los astrónomos descubrieron el cuerpo de un cohete que se dirigía hacia una colisión lunar a fines del año pasado. El impacto ocurrió el 4 de marzo, y el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA detectó más tarde el cráter resultante. Sorprendentemente, el cráter es en realidad dos cráteres, un cráter oriental (18 metros de diámetro, unas 19,5 yardas) superpuesto a un cráter occidental (16 metros de diámetro, unas 17,5 yardas)”.

La cuenta de NASA 360 dijo: “Después de que el cuerpo de un cohete impactara la Luna el año pasado, el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA pudo tomar una vista sorprendente del lugar del impacto. Inesperadamente, el cráter es en realidad dos cráteres y puede indicar que el cuerpo del cohete tenía grandes masas en cada extremo”.

“Ningún otro impacto de cuerpo de cohete en la Luna creó cráteres dobles. Los cuatro cráteres del Apolo SIV-B tenían un contorno algo irregular (Apolos 13, 14, 15, 17) y eran sustancialmente más grandes (más de 35 metros, unas 38 yardas) que cada uno de los cráteres dobles”, continuaron. “El ancho máximo (29 metros, unas 31,7 yardas) del cráter doble del misterioso cuerpo del cohete estaba cerca del de los S-IVB”.

Así es como la NASA describe al Lunar Reconnaissance Orbiter: “Como nuestro vecino más cercano, la luna es un laboratorio natural para investigar preguntas fundamentales sobre el origen y la evolución de la Tierra y el sistema solar. Con el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la NASA ha regresado a la luna, permitiendo nuevos descubrimientos y volviendo a poner la luna en el ojo público.

“LRO es una misión robótica que se propuso mapear la superficie de la luna y, después de un año de exploración, se amplió con un conjunto único de objetivos científicos”, agregaron. “Las observaciones de LRO han permitido numerosos descubrimientos innovadores, creando una nueva imagen de la luna como un cuerpo dinámico y complejo. Estos desarrollos han establecido un marco científico a través del cual desafiar y mejorar nuestra comprensión de los procesos en todo el sistema solar”.

¿Qué crees que golpeó la luna? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!




Source link