Científicos de la NASA detectan evidencia de universo paralelo

La idea de universos paralelos ha sido durante mucho tiempo materia de ciencia ficción y cómics, pero ahora resulta que la realidad podría ser más extraña que la ficción. De acuerdo a Científico nuevoLos investigadores de la NASA en la Antártida han detectado evidencia de un universo paralelo nacido del mismo Big Bang, incluso que creó nuestro mundo, aunque este universo paralelo tiene un giro importante: las reglas de la física y el tiempo parecen correr en reversa.

Según el informe, la evidencia de este universo paralelo se descubrió por primera vez en 2016 durante un experimento que vio a los investigadores usar un globo gigante para levantar antenas electrónicas hacia el cielo sobre la Antártida. Durante el experimento, se encontraron con lo que se describió como un “viento” de partículas del espacio que eran “un millón de veces más poderosas” que cualquier cosa que hayan visto anteriormente.

Es el nivel de energía de esas partículas lo que parece ser la clave del hallazgo. Si bien los neutrinos subatómicos de baja energía pueden atravesar la Tierra, las partículas de mayor energía son detenidas por la materia sólida, lo que significa que dichas partículas solo pueden detectarse si se caen del espacio. Sin embargo, el experimento detectó partículas más pesadas, los llamados neutrinos tau, que “salen” de la Tierra. La implicación del hallazgo es que las partículas viajan hacia atrás en el tiempo y, por lo tanto, sugieren un universo paralelo, ya que la única forma en que el tau neutrino podría comportarse como se observó fue si hubiera cambiado a algún otro tipo de partícula antes de pasar a través de la Tierra y luego cambió de nuevo, algo que se describió como un “evento imposible”.

“La explicación más simple para el fenómeno es que en el momento del Big Bang hace 13.800 millones de años, se formaron dos universos, el nuestro y uno que, desde nuestra perspectiva, está funcionando en reversa con el tiempo retrocediendo”, dijo el informe.

Es importante tener en cuenta que si bien la idea de evidencia de un universo paralelo es fascinante, no todos están de acuerdo con los hallazgos. Peter Gorham, investigador principal del proyecto de Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA, dijo que había algunos escépticos y que no es imposible que haya otras explicaciones para los hallazgos, como un mal funcionamiento con ANITA o la posibilidad de una nueva clase de partículas subatómicas.

“No todos estaban cómodos con la hipótesis”, dijo.

¿Qué opina de la idea de que los científicos de la NASA pueden haber detectado evidencia de un universo paralelo cuyo tiempo y física funcionan a la inversa del nuestro? ¿Crees que podría haber otra explicación para los hallazgos? Háganos saber sus pensamientos sobre el descubrimiento en los comentarios a continuación.


Source link