Científicos revelan lo que se necesitará para descubrir vida extraterrestre en las lunas de Saturno


Si se encuentra vida extraterrestre en cualquier lugar de nuestro sistema solar, los científicos creen que la existencia de agua es primordial para tal existencia. Un lugar donde se ha encontrado agua es Encelado, una luna distante de Saturno. Se ha pensado que los investigadores tendrían que aterrizar en la luna para seguir investigando, pero ahora, un nuevo estudio sugiere que ese simplemente no es el caso. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona, un equipo debería ser capaz de averiguar si existe o no vida microbiana en la superficie de la luna simplemente haciendo sobrevuelos con naves espaciales remotas… una cantidad considerable de veces.

De hecho, el estudio dice que los investigadores tendrían que volar por la luna, una de las 38 de Saturno, al menos 100 veces para capturar los datos necesarios que determinarían si la vida microbiana, de hecho, vivió en la luna.

“Claramente, enviar un robot arrastrándose a través de grietas de hielo y sumergiéndose en el fondo del mar no sería fácil”, dijo Régis Ferrière, autor principal del estudio. dijo en un comunicado que acompaña al estudio. “Al simular los datos que una nave espacial en órbita más preparada y avanzada recopilaría solo de las columnas, nuestro equipo ahora ha demostrado que este enfoque sería suficiente para determinar con confianza si hay o no vida dentro del océano de Encelado sin tener que sondear. las profundidades de la luna. Esta es una perspectiva emocionante”.

Enceladus se encuentra a unos 800 millones de millas de la Tierra y los investigadores están seguros de que su superficie helada es solo el nivel superior de un océano masivo del ancho de la luna. En resumen, el estudio cree que la vida microbiana puede residir en los géiseres de la luna debido al calor.

“Teniendo en cuenta que, según los cálculos, cualquier vida presente en Enceladus sería extremadamente escasa, todavía hay una buena posibilidad de que nunca encontremos suficientes moléculas orgánicas en las columnas para concluir sin ambigüedades que está allí”, agregó Ferrière. “Entonces, en lugar de centrarnos en la pregunta de cuánto es suficiente para demostrar que hay vida, preguntamos: ‘¿Cuál es la cantidad máxima de material orgánico que podría estar presente en ausencia de vida?’”.

Para obtener más historias espaciales y cósmicas, consulte nuestro centro ComicBook Invasion aquí.


Source link