En los últimos meses se han visto aves migratorias muertas cayendo del cielo en Nuevo México y todo el suroeste, y los científicos han quedado algo perplejos por lo que está causando el incidente. La mayoría de las especies, como currucas, pájaros azules, gorriones y mirlos, son animales migratorios que simplemente pasan por la región, y algunos de los factores que llevaron a su muerte son los incendios forestales en el oeste de los Estados Unidos y varios frentes fríos inesperados. provocando que las aves comiencen su migración antes de lo normal, evitando que consuman los nutrientes necesarios para sobrevivir a su viaje. La investigación del Southwest Avian Mortality Project ha sido lanzada para obtener más conocimiento sobre los eventos.
“Comenzamos a ver muertes aisladas en agosto, así que algo más ha estado sucediendo aparte de los eventos climáticos y no sabemos qué es. Así que eso en sí mismo es realmente preocupante”, compartió la profesora de la Universidad Estatal de Nuevo México, Martha Desmond. CNN. “Esto es devastador. El cambio climático está jugando un papel en esto”.
Ella agregó: “Perdimos tres mil millones de aves en los Estados Unidos desde 1970 y también hemos visto una tremenda disminución de insectos, por lo que un evento como este es aterrador para estas poblaciones y es devastador de ver”.
No todas las muertes ocurren en el aire, ya que Desmond señaló que se ha visto a las aves demostrando un comportamiento inesperado, como buscar comida en el suelo en lugar de en arbustos y arbustos. Esto también ha provocado la muerte de varias aves a causa del tráfico de automóviles.
Si bien el mayor impacto de los incendios forestales ha sido que las aves comenzaran su caminata antes de estar físicamente preparadas, algunas aves parecen sufrir inhalación de humo.
“Las aves que migraron antes de estar listas debido al clima podrían no haber tenido suficiente grasa para sobrevivir”, señaló Desmond. “Es posible que algunas aves ni siquiera tuvieran las reservas para comenzar a migrar, por lo que murieron en el lugar”.
Con el fenómeno que se presencia en Colorado, Texas y México, el impacto podría ser asombroso.
“Es terrible”, confesó Desmond. “El número está en las seis cifras. Con solo mirar el alcance de lo que estamos viendo, sabemos que este es un evento muy grande, cientos de miles y tal vez incluso millones de aves muertas, y estamos mirando el mayor fin de eso “.
Estén atentos para conocer los detalles del evento.
¿Qué opinas del fenómeno? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Source link