Este mes, las autoridades sanitarias de Senegal reportaron un brote de H5N1 en una granja avícola en la región de Thies, que resultó en el sacrificio de unas 100 mil pollos.
Alrededor de 750 pelícanos encontrados muertos la semana pasada en una reserva ecológica ubicada al norte de Senegal, catalogada como patrimonio mundial de la UNESCO, dieron positivo a la gripe aviar H5N1.
Así lo confirmó el jefe de la autoridad de parques a la agencia Reuters.
Los guardabosques encontraron a los pelícanos el 23 de enero en el santuario de aves de Djoudj, una zona remota de humedales cerca de la frontera con Mauritania.
La reserva es un lugar de descanso para las aves migratorias que cruzan el desierto del Sahara hacia África occidental cada año.
Las aves fueron incineradas y el parque está cerrado, dijo Bocar Thiam, director de parques de Senegal.
El santuario es un lugar de tránsito para unas 350 especies de aves, pero solo se encontraron pelícanos muertos.
Este mes, las autoridades sanitarias de Senegal reportaron un brote de H5N1 en una granja avícola en la región de Thies a unas 120 millas al sur, lo que resultó en el sacrificio de unas 100 mil pollos.
No está claro si los dos brotes están relacionados. (Rts)
Hundreds of pelicans have been found dead at a UNESCO World Heritage site in northern Senegal, according to the country’s parks director https://t.co/FSLGx1HLBl pic.twitter.com/1EXHJlQPny
— Reuters (@Reuters) January 28, 2021