El peso cayó, en línea con otras divisas emergentes, ante la persistente incertidumbre sobre el impacto económico del coronavirus.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con la mayor ganancia del año, al concluir con una ganancia de 2.20 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos.
Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 43 mil 404.76 unidades, lo que significó un avance de 932.51 puntos.
En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron con ganancias, el Dow Jones con 4.53 por ciento, el Nasdaq con 3.85 por ciento y el Standard & Poor’s 500 con 4.22 por ciento.
El peso cayó, en línea con otras divisas emergentes, ante la persistente incertidumbre sobre el impacto económico del coronavirus, y tras datos sobre creación de empleos en Estados Unidos que superaron las expectativas.
Un recorte de la tasa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos realizado el martes para combatir el impacto económico de la rápida propagación del virus, avivó temores de que el alcance de las consecuencias podría ser peor que lo previsto, y apuestas de que los bancos centrales de la región pudieran hacer lo mismo.
Por la tarde la moneda cotizaba en 19.52 por dólar, con un declive del 0.4 por ciento frente a las 19.44 unidades del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones temprano, la divisa operó en terreno positivo y llegó a ganar más de un 1.3 por ciento hasta las 19.1876 unidades.
“La realidad es que en vez de tranquilizar a los inversionistas, el recorte de tasa por parte de la Fed incrementó los nervios en los mercados de activos riesgosos. Además, le preocupa un poco la reacción que vaya a tener Banxico”, dijo el economista de CI Banco, James Salazar.
Más de 3,000 personas han muerto y 93,000 han sido infectadas por el nuevo coronavirus que se cree se originó en Wuhan, China, antes de propagarse a unos 90 países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Suiza, Francia y Alemania.
Con información de Reuters y Notimex.