La reducción de agua incluirá a la Ciudad de México, principalmente a las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, así como al menos a 13 municipios mexiquenses.
A partir de este jueves se reducirá la cantidad de agua potable que el Sistema Cutzamala envía a la Ciudad de México y municipios del Estado de México, recordó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
“Recuerda que a partir de este 12 de septiembre el suministro de agua potable proveniente del #SistemaCutzamala se reducirá un 10% ¡Cuida el agua de manera responsable!”, señaló en su cuenta de Twitter.
Aclaró que no se trata de un corte de servicio, sino de una reducción del 10 por ciento en el suministro, como medida porque no ha llovido los suficiente y por los próximos trabajos de mantenimiento en Cutzamala.
La reducción de agua incluirá a la Ciudad de México, principalmente a las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, así como al menos a 13 municipios mexiquenses, entre ellos Atizapán, Toluca, Nezahualcóyotl y Tultitlán.
Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua, pues desde este jueves el abastecimiento del Sistema Cutzamala a la capital se reducirá un 10 por ciento.
En un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) refirió que por la sequía la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió disminuir el suministro de 10 mil litros por segundo a nueve mil litros por segundo para las próximas semanas.
“Derivado de las escasas lluvias que se registran en gran parte del territorio mexicano, las presas del Sistema Cutzamala se encuentran bajo la media en comparación con años anteriores”, refirió el Sacmex.
Asimismo, informó que reforzará sus medidas para la reparación y detección de fugas con las 150 brigadas a lo largo de toda la Ciudad de México.
“Se invita a los capitalinos a tener un uso responsable y medido del agua a fin de que se pueda aprovechar de manera más óptima”, pidió.
Puso a disposición de la ciudadanía sus redes sociales, pagina web y el teléfono 56543210 para aclarar dudas o poder realizar la solicitud de pipas gratuitas, así como reportar fugas de agua.
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló en días pasados que por esta situación la escasez de agua afectaría a medio millón de personas de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.
Sin embargo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que sólo en esta demarcación se verán afectados 850 mil habitantes, es decir cerca de la mitad de la población de ese territorio a partir del viernes 13 de septiembre. (Ntmx)