La Neta Neta

Cierran el Pentágono por un tiroteo con varios heridos en las inmediaciones

El Pentágono en Arlington, Virginia.
El Pentágono en Arlington, Virginia.CARLOS BARRIA / Reuters

El Pentágono, la gran sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha bloqueado sus puertas este martes por la mañana durante una hora y media debido a un tiroteo en la estación de metro de las inmediaciones, según ha publicado en Twitter la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono. El suceso ha dejado a varias personas heridas. Un policía ha recibido un disparo fuera del edificio, dijeron agentes a la CNN. Los trabajadores de la sede del Ejército estadounidense debieron permanecer en el edificio federal mientras se realizaba la “actividad policial” en el área.

Más información

La Agencia de Protección del Pentágono ha informado sobre las 11 de la mañana (hora local) que el tiroteo tuvo lugar en una parada de autobús de la estación de metro ubicada en el Centro de Tránsito del Pentágono, a unos pasos de la entrada al edificio federal, ubicado en el condado de Arlington (Virginia). Tras el incidente, los trenes subterráneos no se están deteniendo en la estación del Pentágono y las autoridades le han solicitado a los vecinos que no circulen por la zona del incidente. “El Pentágono ha levantado el cierre y ha reabierto”, ha publicado la agencia una hora y media después del incidente. La estación de metro permanece parcialmente cerrada para los transeúntes.

El Departamento de Bomberos de Arlington ha publicado en su cuenta de Twitter que están trabajando en “un incidente violento” cerca de la estación de metro del Pentágono y que se encontraron con “varios pacientes” en el lugar donde ocurrió el tiroteo. No han dado detalles del estado de salud de los heridos. Un periodista de AP escuchó varios disparos, una pausa, y luego al menos un disparo adicional, según la agencia.

La última vez que cerraron la estación de metro del Pentágono por una causa violenta fue en marzo de 2020, cuando apuñalaron a un hombre en el andén cerca de las nueve de la mañana. Las puertas se volvieron a abrir cinco horas después.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí




Source link

Salir de la versión móvil